Cine

The Artist

septiembre 29, 2013 0 Comentarios


The Artist

Género: Comedia romántica. Drama. Cine mudo
Año: 2011
País de origen: Francia
Duración: 100min
Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell
Hollywood, 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.
THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.
Para ser sincera he de decir que conscientemente nunca me habría sentado a ver una película de este tipo. Cuando empezó a lanzarse esta película, empezaron a publicitarla y a ganar premios en todos los certámenes de cine pensé que la industria del cine por lo visto estaba ya un poco harta de todo y tenían que echar mano de lo retro para ser "novedosos" todo esto lo pensaba hasta que de casualidad vi la película y quedé encantada.

Como decía no había planeado verla ni mucho menos ir al cine por ella pero hace poco, una tarde de domingo de esas que no tenía ganas ni de hacer zapping vi como la anunciaban "a continuación" en la televisión digital y me dije... a ver que tal. Pues bien. F.A.S.C.I.N.A.N.T.E

Desde el minuto uno esta peli me absorbió totalmente hasta el punto de que no podía despegar la vista e la pantalla, es curioso como una película en blanco y negro y sobre todo, muda, puede hacer a tus sentidos disfrutar tanto como yo lo hice con esta película. El argumento es genial y dado que debes prestar mucha más atención que con cualquier otra película para no perderte nada llegué a la conclusión de que los actores deben ser muy buenos para llegar a traspasar la pantalla y hacer creíble la historia solo con el lenguaje corporal. Todos y cada uno de ellos, desde los protagonistas hasta el perro lo bordan.

A mi personalmente esta película me ha abierto un mundo desconocido, yo que nunca me había planteado ver una peli de este tipo. Por eso la recomiendo, imagino que a los que les guste este género les encantará y a los que sean reticentes... fijaos en mí, he acabado encantada.

Curiosidades de la peli:
Hay algo de confusión sí la película es francesa o estadounidense.

El sitio oficial estadounidense declara que es la primera película estadounidense del aclamado director y escritor francés Michel Hazanavicius, mientras la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y los medios de comunicación la describen como una película francesa, afirmando que la película fue dirigida y producida por personas francesas, y que los dos protagonistas son interpretadas por actores franceses.

 

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: