Reseñas

39 cafés y un desayuno

octubre 25, 2013 4 Comentarios

Había visto muchos comentarios sobre esta autora en blogs y redes sociales, todas las críticas de las lectoras eran positivas y elegí este libro de la autora para leer y pasar un rato agradable.

Lidia Herbada Editor: Paréntesis
Género: RománticoTemática: Actual / Chick-lit
 
 
¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas? 39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia.


Opinión:

No está mal, es la típica portada de un Chick-lit con las imágenes vectoriales en la que predomina el color rosa, me gusta.
Aunque de este libro la portada del que yo compré en Amazon era diferente a esta que ha puesto la editorial, se puede decir que ambas son similares.

Había visto muchos comentarios sobre este libro y aunque eran contradictorios porque las valoraciones iban desde el cero patatero hasta la máxima puntuación, sí que es verdad que la mayoría eran positivas y el libro prometía ser algo diferente y por eso decidí leerlo... la verdad es que si que es diferente y yo personalmente entro en el cupo de las que les ha gustado.

Este libro es curioso porque no es una novela en sí aunque nos cuenta una historia, la historia de Martina. Una chica guapa e inteligente con problemas en sus relaciones de pareja y que a través de una página de contactos va conociendo a distintos hombres mientras queda con ellos, en un principio para tomar café. Hasta ahí todo sencillo y normal si no fuese por el hecho de que quien la inscribe en este sitio, la que selecciona a los hombres y sobre todo, la que nos cuenta la historia es su hermana. Ella es la que selecciona los perfiles, mantiene conversaciones con los chicos y si los cree convenientes para su hermana es cuando los pone en contacto.

La autora ha escrito el libro de una manera genial, que me ha hecho leerlo casi sin darme cuenta, cada capítulo nos narra las desafortunadas relaciones que la pobre Martina pasa con cada candidato, a cada cual peor que el anterior. Al mismo tiempo nos deleita con los perfiles de distintas personalidades masculinas en las que a veces para mi agrado y otras para mi desgracia, he podido encontrar a hombres que conozco y he conocido... que simples son, no dan para más y los tenemos calados.

39 cafés y un desayuno es un libro muy bien escrito, con humor inteligente que me ha hecho pasar muy buen rato. Quizá para mi gusto diría que el final es escaso, me hubiese gustado ver más desarrollada la conclusión de la novela.

NO TE PUEDES PERDER...

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha gustado lo que has contado, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Yo en este género me muevo de puntillas porque suelen decepcionarme, no obstante y valorando tu reseña, anoto este título, por si acaso.
    Besos y feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, aunque se ve que te gusto, no me llama la atención
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son libros diferentes, yo la verdad es que ando por todo tipo y género de novela, y siempre y cuando estén bien escritos, me gustan ;)

    Este en concreto es cortito y creo que esa es su ventaja, la autora te da algo original pero breve para que lo disfrutes sin que aburra.

    ResponderEliminar