Reseñas

Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio ● Elena Martínez Blanco

octubre 03, 2013

Este libro tenía ganas de leerlo porque me parecía muy curioso, la verdad es que lo primero que me llamó la atención de el fue la portada tan divertida que tiene. Debo agradecer a la autora que me regalase un ejemplar, fue toda una sorpresa. Gracias por el libro y esa divertida dedicatoria.



Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio

Elena Martínez Blanco

Editor: Versátil
Género: Romántico
Temática: Actual / Chick-lit
 


“LEER ES SEXY” Palabra de Mari Loli Baker

“Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.“
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

* Con la colaboración exclusiva de Alfonso Aguado (fundador del grupo musical los Inhumanos en el papel del Pater Iracundus.


Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

La portada de este libro me parece súper divertida, los detalles son geniales y está hecha con un sentido del humor tremendo. Aunque no es una gran obra de arte si que está súper trabajada y acorde con la novela al 100%.

Puntuación:
★★★★

Mi opinión sobre... El libro

No sabía que esperar de este libro y la verdad sea dicha, cuando la autora me mandó un ejemplar no imaginaba que me iba a encontrar... bueno sí. Pensaba que este libro sería uno más de tantos otros en los que los autores pretenden ser novedosos e ir más allá de la narración y que en la mayoría de los casos solo han conseguido aburrirme o pensar continuamente que lo que leía era un sin sentido. En este caso me he equivocado porque Elena con este libro sí que ha sido novedosa y sí que ha creado algo bueno más allá de la narración.

En esta historia por supuesto tenemos a la protagonista absoluta, Mari Loli, una chica que como otra cualquiera hoy en día crea un blog y cuenta allí sus cosas, el caso es que las cosas que allí cuenta son sus sentimientos hacia los hombres, sus relaciones de pareja, citas, sexo (o la falta de el) y sus sesiones a solas "dándose cariño". Todo esto lo ha contando entrada tras entrada en la que podemos ir leyendo y conociendo no solo a ella sino a sus lectores, cosa que me ha encantado.

Mas allá del tema post con sus experiencias y pensamientos este libro tiene una trama estupenda, con una historia de amor... pero todo surge a través de este medio, el mundo de la blogsfera.

Me resulta difícil seguir contando mis impresiones sin desvelar nada y no quiero hacerlo porque me gustaría que lo leyesen ya que a mi la manera en la que se desarrolla la historia me ha sorprendido porque como he dicho antes, no esperaba mucho de esta historia y al final me ha encantado.

Creo que todo el que anda por la flogsfera se sentirá un poco identificado y le encantará, a los que no usen este medio creo que les picará la curiosidad y entrarán a ver si encuentran a su propia Mari Loli.
En definitiva creo que si bien no puedo decir que Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio sea una gran novela si que me ha parecido un libro único y divertido, muy actual, con mucha chispa y el cual he disfrutado desde el principio hasta el final.
Puntuación:
★★★★

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado y te haya hecho pasar un rato divertido! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he disfrutado mucho, no me esperaba la originalidad de la manera en que lo has escrito, tan bien cohesionado con la historia.
    Felicidades porque has creado un libro único ;)

    ResponderEliminar