Reseñas

El beso de la noche

octubre 14, 2013

Hace ya tiempo que tengo este libro, como es primero de una serie esperaba con la esperanza de que publicasen los siguientes, como no ha sido así he decidido leerlo. Después de todo es el primero y hay muchas series en las que los libros se pueden leer de manera independiente.

Amanda Ashley
Serie: Night's #1
Editor: Valery
Género: Romántico

Temática: Paranormal
 
Una devoción eterna se desencadenará a través del tiempo y el espacio encendiendo una arrebatadora pasión…

Él ha encontrado el anhelo más profundo de su alma.
El Oscuro Don le había otorgado a Roshan DeLongre una solitaria vida eterna hasta que el hallazgo fortuito del retrato, extrañamente familiar, de Brenna Flanagan lo sojuzga con su hechizo. El dominio que ejerce sobre él es tal que viaja al pasado para salvar a la hermosa bruja de la hoguera, y para rescatarla del peligro trayéndola al presente.

La seductora inocencia de Brenna y su cándida capacidad de asombro ante el mundo moderno hechizan al vampiro, hastiado ya de su oscura existencia. Pero tendrá que enfrentarse a ciegas con un peligro creciente. Hay alguien cuya magia negra es poderosa… alguien que sabe de su existencia y que no se detendrá hasta despojarlos de sus poderes… hasta que ellos no sean más que sombras… en el tiempo.

La pasión eterna comienza con… El beso de la noche 

Opinión: 

No es una mala portada, aunque para ser sincera no veo que tenga mucho que ver con una historia paranormal, creo que la composición del diseño en sí no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que este editorial nunca ha hecho diseños muy memorables.
En comparación con la original debo reconocer que esta me gusta más ya que la de la publicación original no tiene nada destacable.

Este libro para quienes como yo leen muchas novelas de género paranormal puede que antes de empezarlo llame la atención, al menos a mi me pasó.
En la sinopsis nos venden a un vampiro atormentado que se mezcla con una bruja y ambos acabarán luchando contra un mal superior y poderoso. Me resultaba llamativo y le di un voto de confianza a este libro sobre todo después de leer en la red mas críticas buenas que malas sobre el pero he acabado decepcionada.

No es un mal libro pero tampoco es una gran novela aunque si lo tienes, como yo, tampoco es que sea una total perdida de tiempo leerlo. A este libro creo que el gran problema que tiene son los detalles porque la historia no está mal. Empieza mostrándonos a Roshan, un vampiro cansado de vivir y con una gran pena que está dispuesto a ponerle fin a su existencia. Cambia de parecer en el último momento cuando de casualidad ve el retrato de una bruja que vivió siglos atrás y a la que están a punto de quemar en la hoguera. Automáticamente se "enamora" de ella porque tiene el mismo rostro que su amor perdido y decide viajar al pasado, hacer un salto en el tiempo para rescatarla y llevarla con el al siglo XXI... hasta aquí no pinta mal ¿verdad? El problema es que simplemente en este comienzo hay muchas cosas que desde mi punto de vista están cojiditas por los pelos, para empezar es el gran amor de la vida del protagonista, esa mujer que tanto se parece a la bruja y de la que a penas se vuelve a mencionar en el libro, un claro ejemplo del dicho "un clavo saca a otro clavo" solo que aquí al parecer el exterior es el mismo, creo que sería para que le hubiese dado más importancia a ese rostro que ve cada día. Aunque esto pueda ser un flechazo, embrujo y comprenda que esa gran atracción ha pasado de manera fugaz, el hecho de que el viaje al pasado solo por que quiere rescatarla me ha descolocado, sí porque no es que el tenga esa capacidad (o al menos no lo sabía) sino que como quiere rescatarla pues... ¡a viajar en el tiempo se ha dicho!

Toda la historia es un cúmulo de situaciones de este tipo, la figura de Roshan vampiro está ya muy trillada ya que la autora lo muestra como un vampiro clásico pero sin el atractivo o magnetismo natural que suelen tener estos seres, la bruja, igual, con sus calderos t sus pociones, con gato incluido pero sin nada destacable, y es este el problema que los personajes son planos y superficiales, ninguno ha conseguido atraparme. Otro punto a destacar son los malos, que si los buenos son tristes los malos son penosos, a cada cual más casposo.

Toda la historia es igual hasta llegar a un final forzado y un poco patético porque me ha dado la sensación de que para la autora tenía que tener un final esteriotipado de novela romántica si o sí. Todo esto va aderezado con una traducción pésima que me han hecho terminar la novela pensando que es una pena tener entre manos una buena historia, una buena idea y que esté tan mal desarrollada, porque como he dicho antes no es un mal libro en su conjunto, son los pequeños detalles los que lo estropean, se deja leer pero estoy segura que El beso de la noche no es una de esas novelas que te recomendarían.

2 comentarios:

  1. La combinación vampiro/bruja, junto con tu reseña, me han convencido para que anote este título. Parece una historia flojilla y poco consistente, gracias por la info !! Besos !

    ResponderEliminar
  2. Eso es que la base está bien y el libro llama la atención, pero sí es flojillo :$

    ResponderEliminar