Reseñas

El mapa de tus sueños

octubre 07, 2013

Se que este libro no es de una serie como tal y que me he tomado la libertad de bautizarla como "Montenegro" pero sí que es verdad se podría decir, que este libro es la continuación de otro "La hija del cónsul" y aunque yo no lo he leído por orden, creo que es recomendable hacerlo... bueno, este libro me tocó en uno de los últimos sorteos que se hizo en la web autoras en la sombra antes de su cierre y debo agradecer a la autora el detalle de enviármelo con la dedicatoria.
Muchas gracias. 

Teresa Cameselle 
Serie: Montenegro #2
Editor: Phoebe
Género: Romántico
Temática: Histórico
 
1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.
Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

Opinión:

Me parece una portada muy, muy bonita. Aunque para mi gusto la figura de la mujer en concreto la veo demasiado "ilustrada" si tienen que aparecer personas en las portadas me gustan más realistas, sobre todo para este tipo de portada y esta composición. Aún así me gusta muchísimo, me parece muy homogénea y los colores me encantan.

Me gustaba mucho la portada y cada vez que lo veía en la librería me llamaba mucho la atención, no me decidía a comprarlo porque además de no haber leído nada de la autora, de este libro en concreto había visto muy pocas críticas. La sorpresa fue que me tocó en un sorteo y cuando lo recibí le di prioridad en mi lista de lecturas pendientes y decidí leerlo.

La verdad es que no sabía que me encontraría porque no tenía ninguna idea preconcebida sobre el libro o la autora y su manera de escribir. Debo reconocer que nada más empezar supe que me gustaría porque desde el comienzo la historia me atrapó.
Los personajes que aparecen en esta historia son geniales. Damián me encantó, me pareció un personaje muy atractivo interiormente además de la evidente atracción física que ejerce sobre las mujeres. Mercedes por su parte me ha parecido una criatura encantadora, un alma inquieta que en una sociedad donde las mujeres son poco más que simples adornos bonitos al lado del hombre ha conseguido desarrollar su independencia en la manera en que ha podido.
En cuanto a la relación entre ambos me ha parecido que son tan afines que de ahí es de donde han salido todos sus problemas, son dos personas fuertes e independientes.

La novela la componen unos personajes segundarios estupendos donde hemos podido ver una pequeña historia de amor por parte de la amiga de Mercedes y algunas revelaciones curiosas de otros personajes.
Este libro según nos cuenta la autora, se formó a raíz de las peticiones de las lectoras por saber y conocer qué fue de Mercedes ya que los personajes de esta historia forman parte de un libro anterior "La hija del cónsul" el cual yo no he leído porque estas dos historias no son una serie, o una continuación sino que están como libros independientes. El no haber leído el anterior me causó alguna que otra confusión mientras leía esta historia ya que había momentos que me sentía perdida con algunos datos, nombres o hechos que se narran. Aún así El mapa de tus sueños me ha parecido un buen libro pero personalmente recomiendo que antes de leer este, lean el otro.

3 comentarios:

  1. Muy bonito...te comento en la entrada anterior que tengo ganas de leer a esta autora, y tú vas y me cuelgas la reseña de este libro, con esta portada tan, tan, bonita.....jajajaja !!! Además de buena reseñadora, eres una pérfida !!! Besos !

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito...te comento en la entrada anterior que tengo ganas de leer a esta autora, y tú vas y me cuelgas la reseña de este libro, con esta portada tan, tan, bonita.....jajajaja !!! Además de buena reseñadora, eres una pérfida !!! Besos !

    ResponderEliminar
  3. XD cuando veas un perfil de autor es porque alguna publicación haré referente a él ;)
    Con respecto al libro está muy chulo, voy a ver si me hago con el primero porque me ha gustado la historia.

    ResponderEliminar