Cine

El primer caballero

octubre 22, 2013


El primer caballero

First knight

Género: Drama Romántico, Aventuras
Año: 1995
País de origen: Estados Unidos
Duración: 134min
Reparto: Julia Ormond, Richard Gere, Sean Connery, Ben Cross, Liam Cunningham, John Gielgud, Colin McCormack, Christopher Villiers, Valentine Pelka

Amor, honor, traición y pasión en el Reino de Camelot.
Cuando Lady Ginebra contrae matrimonio con el rey Arturo, lo hace movida por dos razones: el respeto y la admiración que siente por él y la necesidad de que proteja su reino, Leonesse. Pero, cuando el destino lleva a Camelot al apuesto caballero Lanzarote, surge de inmediato el amor entre ellos, lo que sitúa a Ginebra ante un difícil dilema.
Esta película es de esas que al verla te llenan de amor y te hacen sonreír con esa sonrisilla tonta de cuando ves al caballero andante salvar a la doncella, pero sobre todo te llena de amor al ver el buen corazón y la honestidad que estos personajes reflejan.

Un film que ya cuenta con sus añitos, pero de esos que no quedan antiguos, ni obsoletos. Desde mi punto de vista es una película que está muy bien hecha y muy bien ambientada y que por supuesto cuenta con un reparto de lujo, unos actores maravillosos que la representan de una manera espectacular. Curiosamente, aún teniendo a estos grandes actores y siendo una película, desde mi punto de vista muy bien hecha, las críticas que recibió en su día no fueron muy buenas. La tachan de aburrida, poco creíble y empalagosa... sí, yo también he pensado lo mismo que vosotras:
¡Como se nota que las críticas de este tipo recibidas, son por parte de hombres!

Esta película me recuerda a esas bonitas historias medievales que la literatura romántica nos ha dado. Muchas veces he pensado que si fuese un libro no podría ser mejor de lo que ya es porque estos personajes son tal y como me los imagino cuando leo una gran novela medieval, una de las buenas. Y es que en el caso por ejemplo de Richard Gere en el papel de Lanzarote, lo veo como el perfecto caballero, atractivo, valiente y capaz de renunciar a lo que mas quiere por honor. Por otro lado está Sean Connery en el papel del Rey Arturo, esto ya son palabras mayores. La interpretación es espectacular y el papel de rey querido, de mano dura pero con una nobleza infinita y sobre todo amado y comprensible hace que durante toda la película tengas el corazón dividido entre estos dos grandes hombres.
Julia Ormond, en el papel de Lady Ginebra está maravillosa, de nuevo me recuerda a las damas de las novelas que yo imagino en mi mente, una mujer con una belleza serena y natural, una mujer valiente que en esta historia está dividida entre dos grandes hombres, pero que demuestra honestidad al ser sincera en la complicada elección que debe tomar.

Esta película tiene un final difícil, no es un final feliz pero si es un gran final, al menos a mi parecer. Es de esos que te dejan con ganas de saber que pasaría después.

Curiosidades de la peli:La película obtuvo una suma de 37.600.435 dólares en el mercado estadounidense y 90.000.000 dólares en otros mercados extranjeros. El total recaudado alcanzó los 127.600.435 de dólares en todo el mundo.


2 comentarios:

  1. Coincido contigo que el papelón de esta película es para el rey Arturo, o Sean Connery, como prefieras. Y si te soy sincera me hubiera gustado otro final, no "estuve de acuerdo" con el final que le tocó al perdedor de este triángulo amoroso....
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Es un final honorable para el porque si te fijas bien ¿Que otro final podría tener? Aunque eso no quita que tengas razón, te deja con la sensación de que no se merece eso :'(

    ResponderEliminar