Cine

La boda de mi mejor amigo

octubre 10, 2013 2 Comentarios


La boda de mi mejor amigo

My best friend's wedding

Género: Comedia romántica
Año: 1997
País de origen: Estados Unidos
Duración: 105min
Reparto: Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Diaz, Rupert Everett, Philip Bosco
Julianne Potter es una crítica gastronómica que se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo el mismo día que él la llama para anunciarle su inminente matrimonio con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.
Yo me pregunto... ¿Quién no habrá visto esta película? Se que además de haber sido súper taquillera en su época hoy en día la han dado en la televisión decena de veces, aún así para mi es esa clase de película que me siento, la veo y sobre todo, la disfruto. Me parece esa clase de comedia romántica que pese a rayar a veces lo absurdo no aburre ni cansa. A mi sinceramente me encanta.

Este largometraje creo que es una de las mejores comedias románticas porque los actores la interpretan a las mil maravillas, y es que se podría decir que tiene un reparto de lujo. Tanto Julia Roberts como Cameron Diaz están espectaculares, y aunque Dermot Mulroney no se queda atrás, creo que si hay alguien que les roba protagonismo a las dos divas del cine es sin duda Rupert Everett, el amigo gay de Juls en la película.

La historia es muy buena, los protagonistas son amigos desde siempre pero llevan sin verse mucho tiempo. De repente ella recibe noticias de él y es para decirle que se casa y que quiere que ella sea su madrina de boda. Ahí es cuando ella piensa que está enamorada de él y decide hacer todo lo posible por impedir la boda... a mi me recuerda al dicho popular. Es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

Toda la película se desarrolla con los planes de ella por echar por tierra la boda y aunque es de esperar al final todo acaba bien... no mucho para Juls pero sí como debe de ser.

Curiosidades de la peli:
La canción "I Say a Little Prayer (For You)" (“Digo una pequeña oración para ti”) fue grabada por Diana King y presentada emblemáticamente en la cinta, convirtiéndose en un top 20 en el Billboard.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Es de aquellas películas que no te cansas de ver. Recuerdo estar viéndola y pensar: por Dios, por una vez en la vida, no quiero que las cosas le salgan bien a la protagonista, porque Cameron Diaz está que se sale en su papel de novia inocente. Gracias por la entrada, me has hecho sonreir recordando esta peli...besos !

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo creo que siempre que la he visto he pensado lo mismo XD
    Que malas somos :$

    ResponderEliminar