Reseñas

La maquilladora ● Andrea Semple

octubre 29, 2013

Este libro hace ya un tiempo que lo tengo en casa. Leí uno de la autora que me gustó y decidí comprarlo. Aún así es uno de esos libro que como los compro por comprarlo nunca sacaba tiempo para ponerme a leerlo hasta ahora que me cansé de verlo en la estantería.




La maquilladora

Andrea Semple

Editor: Pandora
Género: Romántico
Temática: Actual / Chick-lit
 


En muchos sentidos, Adam es el chico perfecto. Nunca ve el fútbol, nunca se emborracha y prefiere una noche tranquila en casa a salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart se lo ha inventado. De hecho, Faith se lo inventa prácticamente todo para complacer a su madre. Finge estar contratada por una importante empresa de relaciones públicas, cuando realmente trabaja en una tienda como maquilladora. Pero su madre está deseando conocer a Adam y cuando su hermana menor vuelve de Australia con su prometido, no son precisamente campanas lo que Faith oye a su alrededor, sino sirenas de alarma.
Ahora tiene menos de dos meses para encontrar el novio perfecto a tiempo para la boda y ya se sabe, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas...


Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

Es divertida y llamativa. Es la típica portada de un chick-lit en la que, aun siendo igual a las demás, tiene la diferencia del color. Este libro amarillo me llamó la atención desde que lo vi, no se por qué. Me parece sencilla y adecuada para la historia.

En comparación con la original, diré que me gusta mucho más esta composición aunque el color de la original me guste más.

Puntuación:
★★★★

Mi opinión sobre... El libro

Hace mucho tiempo que tengo este libro en casa. Lo compré porque leí uno de la autora (El hombre ideal) y la verdad es que me gustó. También es verdad que era novedoso para mi porque fue de los primeros libros de esta género que leía, el caso es que pensé que esta también me gustaría y aunque ha estado un tiempo relegado al final de la lista de pendientes, le he dado prioridad y lo he leído y la verdad es que el otro me gustó mas.

A ver, tampoco diré que me parezca un mal libro, simplemente es esa clase de libros que contiene situaciones o personaje tan absurdos que pierden el encanto. En este caso empezaría por al protagonista.
Desde el comienzo (y a pesar de que la sinopsis ya no lo dice) vemos a la protagonista avanzar por su vida de manera triste porque en realidad en su cabeza tiene montada una película que da miedo. Vive tan engañada con las mentiras que le cuenta a su madre que acaba creyéndoselas ella misma, sobre todo con lo referente al novio ficticio. El problema es que a demás de mentir a su madre, miente en el curriculum hasta el punto de hacer un ridículo espantoso... etc, etc. Vamos, que la chica está como una regadera, es una mentirosa compulsiva que desde mi punto de vista necesita terapia urgente.
A pesar de todo lo anterior la historia no está mal, desde mi punto de vista la compensa a las mil maravillas el protagonista masculino, el real no el ficticio. Este chico me parece un personaje interesante, profundo, un personaje que la autora nos lo presenta de una manera un tanto grotesca y que al igual que le sucede a la protagonista, yo también he ido cambiando de idea poco a poco hasta el punto que acabas adorándolo. Creo que el solo hace todo el trabajo y que es el el que le da el punto tierno a esta historia.

A pesar de lo que he dicho antes sobre la protagonista, sí que es verdad que hay momentos en los que te ríes con ella, o de ella, según comos e vea. También hay personajes segundarios que hacen su aparición para dar intensidad a un libro que a priori es sencillo y ligero de leer sin mas pretensión que la de entretener.

Como nota destacable, hay un pequeño momento casi al final en el que están Faith y su hermano sincerándose con su madre y que la autora ha creado una escena cómica en un simple párrafo que me hizo reír muchísimo.

Puntuación:
★★★★★

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no conocía este libro y, aunque no pinta del todo mal, de momento no me animo, creo que por casa aún tengo por leer libros que me llaman más la atención.
    Besotes !

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros son así...tienen ese punto surrealista que depende el sentido del humor de quien lo lee puede sacar una carcajada o dejarte indiferente. Están bien para mezclar con libros más intensos. Este no lo conocía, y aunque me gusta el género como dices que tampoco es gran cosa no creo que lo vaya a incluir en la mega lista de libros a leer. Si te gusta el buen chick lit te recomiendo que leas a Sophie kinsella que es una crack.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El otro que leí de esta autora (El hombre ideal) aunque hace mucho tiempo y poco recuerdo de el, si que puedo decir que era mejor.

    De Sophie kinsella me he comprado la serie de Loca por las compras porque todo el mundo me la recomienda, a ver si me pongo y la empiezo ;)

    ResponderEliminar
  4. Este género me suele gustar, y se me apetece leer algo así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues si te gusta el género, los libros de esta autora te gustarian porque son muy entretenidos

    ResponderEliminar