Reseñas

Los secretos del Gran Rey

octubre 02, 2013

El libro del que tanto se habla últimamente en foros y webs literarias. La verdad es que incluso había participado en un concurso por el cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar, me sorprendió muchísimo y le estoy muy agradecida por el presente y por haber contado conmigo y con el blog para hacerle una crítica, sobre todo por apelar a mi honestidad a la hora de llevarlas a cabo.

A. C. Balton
Editor: Vestales

Género: Romántico

Temática: Actual
 

Nicole Wade ha estado toda su vida enamorada de Devlin McKinley, su novio desde el instituto. Cuando descubre que Devlin se ha acostado con su mejor amiga, queda totalmente devastada por la traición de las dos personas más importantes de su vida.
Lo único que puede hacer frente a esa traición es dejar el pasado atrás y empezar una nueva vida, lejos de todo y de todos aquellos que la conocen.Se muda a San Francisco y pronto empieza a trabajar en un periódico de segunda fila, encargándose de los reportajes de sucesos.Cuando ya creía haber olvidado por completo el pasado, este vuelve a alcanzarla poniendo de nuevo su pequeño mundo patas arriba.
Su antigua mejor amiga regresa, le cuenta una historia totalmente fantástica y unos días más tarde aparece muerta en extrañas circunstancias. Los instintos de periodista de Nicole se agudizan y decide que tiene que investigar y llegar al fondo del macabro asunto.Lo que ella no se podía imaginar es qué cuando vuelve a ver a Devlin todos los viejos sentimientos vuelven a surgir como una marea imparable, pero antes de que pueda perdonarle por el pasado él tendrá que demostrarle que tipo de hombre es ahora en el presente.Nicole sigue a Devlin hasta Hawaii, intentando descubrir alguna pista sobre la misteriosa muerte de Rachel.
Nicole y Devlin deberán de dejar a un lado todas las dudas y miedos que sienten el uno hacia el otro y unir sus fuerzas para salir victoriosos de una aventura que los llevará a las profundidades de Hawaii, donde se encontraran con un mundo secreto de volcanes y tesoros, un mundo que sólo se recuerda en las antiguas leyendas que aun circulan hoy en día sobre el rey Kamehameha El Grande.


Opinión:


Sinceramente la portada no es que sea gran cosa, en realidad solo es una imagen a la que le han puesto las letras del título y el nombre de la autora. Desde mi punto de vista pienso que la portada de este libro podría haberse trabajado de otra manera y el resultado podría haber sido bien distinto pero bueno, al fin y al cabo la imagen es muy acorde con la historia.

Me llamaba mucho la atención este libro, después de ver la publicidad de el y de la autora por varios lugares y sobre todo el interés de las lectoras por él. La verdad es que la sinopsis pinta muy bien y el hecho de ser una autora novel la que estaba creando tanta expectación junto al hecho de que me gusta dar oportunidad a los autores que empiezan me hizo echarle el ojo al libro. Debo agradecer la sorpresa de que la autora me ofreciese un ejemplar. En cuanto he tenido tiempo lo he leído y el resultado a sido bastante bueno.

La novela empieza muy bien, la protagonista me ha parecido un personaje bien enfocado y la manera en que otros personajes entran en la historia y la manera en como esta se desarrolla me ha parecido de manera muy fluida. Nada más comenzar tenemos una intriga que te hace seguir queriendo saber más y un desengaño amoroso con una relación a tres bandas que le dan el toque morboso. Cuando hace su aparición Devlin, el protagonista masculino del libro, toda la parte exótica y aventurera de la historia empieza a desarrollarse, quizá este personaje, un millonario guapo y que ha creado su imperio en tiempo record pueda estar ya un poco trillado creo que lo compensa muy bien Nicole ya que ella no es ninguna chica desamparada sino una mujer emprendedora, inteligente y con las ideas muy claras en cuanto a su carrera profesional. También me ha gustado el hecho de que Devlin pueda tener socios que lo hacen más normal y creíble además de que estos personajes dan mucho juego a partir de la mitad del libro que es cuando empieza la parte más aventurera de la historia y lo que hace a este libro diferente a otros.

Si que he de reconocer que me he encontrado situaciones que no me han agradado mucho como por ejemplo la muerte de esta chica que aún siendo una persona un poco detestable debería de haber estado un poco más presente ya que es esta tragedia lo que da pie a la historia y me ha parecido que la pareja sobre este hecho importante ha actuado de manera un tanto despectiva para con la fallecida. Aún así con algún detallito un tanto fantástico o poco creíble por parte de los personajes, la historia me ha parecido muy buena.
Desde el comienzo he podido observar que este libro está muy bien estructurado lo que hace que la historia se disfrute y que a cada momento tengas ganas de saber que pasará después. Los secretos del Gran Rey me ha parecido muy bien escrito, un libro cuidado y con mucho optimismo.

El final me ha dado la sensación que podríamos disfrutar de otra historia con algunos de los segundarios como protagonistas cosa que me encantaría.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por acercarnos un poco más a este libro que yo, por mi parte, no conocía. Creo que la valoración que has hecho sobre él es muy positiva tratándose de una escritora nobel. Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente! A ver si me pongo pronto con él

    Gracias por la reseña ;)

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  3. ::Vanedis, la verdad es que es de destacar el hecho de que aún siendo su primera publicación es un libro muy bien escrito, ahora con tantos autores nuevos en el mercado no es facil encontrar buenas historias :)
    ::Claudia, te diría que le des prioridad, es un libro cortito y muy fluído, lo leerás en un ratito.

    ResponderEliminar