Cine

Mi gran boda griega

octubre 24, 2013


Mi gran boda griega

My big fat greek wedding

Género: Comedia romántica
Año: 2002
País de origen: Estados Unidos
Duración: 95min
Reparto: Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine, Laine Kazan, Andrea Martin, Joey Fatone, Christina Eleusiniotis, Kaylee Vieira, Louis Mandylor, Jayne Eastwood

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera y trabaja en el restaurante griego de sus padres. Pero es que Toula aspira a algo más y está dispuesta a conseguirlo; su familia, por desgracia, no. Lo único que necesitaba Toula para cambiar su vida eran unas cuantas clases de informática, un par de lentillas y adoptar otra actitud. Cuando empieza a trabajar en la agencia de viajes de su tía, un apuesto desconocido se siente atraído por ella. Es Ian Miller, un profesor de instituto alto, guapo y sin una gota de sangre griega...
Esta película es esa clase de pelis en las que cuando veo las imágenes o el argumento pienso que va a ser otra de esas películas con más tonterías que romanticismo y cargadas de situaciones sin sentido para provocar la carcajada fácil, pero al verla me ha resultado mas entretenida de lo que esperaba.
Sí que es verdad que no deja de ser una comedia romántica donde hay situaciones surrealistas pero que en realidad son muy entretenidas.
El principal motivo para que esta película guste y que en su día tuviese tan buenas críticas, yo diría que es la excelente interpretación de los actores en general y en especial de los protagonistas. Me han resultado muy creíbles dentro de la locura que es este largometraje y su argumento.
El guión me ha parecido muy bueno, aunque como decía antes no deja de ser una película en la que aparecen cosas un tanto exageradas, creo que tiene la cantidad exacta de excentricidades humoristícas para hacernos pasar un buen rato.

Toula, la protagonista es la típica que nada mas verla te compadeces de ella, la familia, esa gran familia griega que tiene es lo más parecido a un manicomio y la pobre chica sabe que nunca se podrá librar de ellos y de sus costumbres. Toda su vida da un giro cuando conoce a Ian, un chico estupendo con el que sale a escondidas de toda la familia, a la cual dice que va a clases de cerámica (eso me pareció muy bueno). Era de esperar que acabasen enterándose y lo que es peor, que pese a que todos están convencidos que esa relación va a terminar, por el contrario Ian le pide matrimonio... y todo empieza a volverse caótico.

Aunque no es una gran historia, si que me parece amena y divertida, pero sobre todo demuestra que pese a todas las adversidades, si quieres a otra persona te amoldaras a lo que sea... familia rara incluida.

Curiosidades de la peli:La protagonista de la película Nia Vardalos es también la guionista. Fue nominada por ella a un Globo de Oro como mejor actriz de comedia y al Oscar al mejor guion original.

0 comentarios: