Cine

Recuérdame

octubre 15, 2013 2 Comentarios


Recuerdame

Remember me

Género: Drama romántico
Año: 2010
País de origen: Estados Unidos
Duración: 113min
Reparto: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton, Amy Rosoff, Peyton List, Meghan Markle, Ruby Jerins, Gregory Jbara, Tate Ellington, Wilmer Calderon, John Farrer
Tyler Roth es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que desencadenará el divorcio de sus padres, incapaces de superar la traumática pérdida. Totalmente solo, y con una familia rota, conoce a una chica que hará que su vida vuelva a tener sentido.
Esta película fue como un afrodisíaco para la gran mayoría de las fans de la Saga Crepúsculo, recuerdo el revuelo que se formó cuando se dio a conocer que Robert sería el protagonista de esta película. Estando en todo su esplendor el movimiento fan por la serie de Meyer parecía que todo lo que estos actores tocaban se convertiría en oro. Sinceramente yo no la vi en su momento y es que al igual que con los libros, cuando tiene demasiados seguidores diciendo lo maravillosa que es y además se habla del tema por activa y por pasiva en todas partes suelo ser un poco reticente porque me dejo influenciar por tanto agobio y normalmente no me suele gustar. Como decía esta película la vi mas adelante y aunque no me disgustó, tampoco puedo decir que me pareciese un peliculón.

La verdad es que la he visto varias veces y aunque el mensaje y sentimientos que transmite es muy bonito pese a lo triste de la historia es una película que no llega a calarme hondo.
Robert Pattinson y Emilie de Ravin interpretan a los protagonistas de esta historia, ambos son dos jóvenes con un pasado traumático marcado por unos acontecimientos muy tristes y ambos se refugian el uno en el otro para poder superar el luto por la perdida de familiares por parte de ambos.
Estos hechos marcan la tragedia de la historia, ambos con familias desestructuradas y con una forma muy diferente de afrontar el día a día pero que juntos descubren y nos muestran el mensaje que intenta transmitir esta película; Que hay que vivir el momento.

La interpretación de ambos es buena, quizá demasiado destacable la figura de Pattinson, aunque supongo que esto haría que la taquilla aumentase en esos momentos, reconozco que me gusta su actuación ya que demostró tener registros interpretativos mas allá del vampiro sexy que lo lanzó a la fama, aún así no consigo dejar de verle en esta historia comparada con las anteriores ese aire de chico bohemio que desde mi punto de vista es lo que lo ha encasillado. Como destacable en esta película diría, la interpretación de Pierce Brosnan, aunque no es de mis actores favoritos creo que aquí era una apuesta segura.

Aunque la película en su conjunto no está mal creo que tiene un gran fallo y es el guión, había momentos que se hacían interminables y me parece una película con un ritmo muy lento que de no ser por el gran final que tiene estoy segura que tendría una crítica generalizada por los espectadores mucho peor de la que le dan ahora mismo, y es que ese final es sorprendente y sobrecogedor. Es una tragedia que te deja un nudo en la garganta y que a mi personalmente me dejó pegada al sillón mirando la pantalla durante un rato después de acabar la película.


Curiosidades de la peli:
Se podría decir que la frase más popular de esta película no es del guión, sino una frase de Mahatma Gandhi "Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará" 

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Vi esta película hace un tiempo y si te soy sincera, no la recuerdo como una de esas que te marcan. No obstante, es entretenida. Besos !

    ResponderEliminar
  2. Lo único que te marca es el final, la verdad es que sí que es un final impactante :o

    ResponderEliminar