Sagas

Trilogía Cincuenta sombras

octubre 17, 2013 2 Comentarios

Poco se puede decir ya sobre esta trilogía, estos libros podría decirse que prácticamente cualquier ser humano sabe de ellos, los conoce o ha oído hablar del tema. Yo, como buena lectora y compradora compulsiva los compré en su día cuando salieron a la venta, una borreguita más de las que se deja pastorear por la publicidad. Aunque los tenía no los había leído. Me dejo llevar por la fama para gastarme el dinero pero es esa misma fama lo que me hace esperar a que se calmen las aguas para ponerme a leerlos sin influenciarme demasiado.

Los leí pensando que me gustarían, es más, deseaba que me gustasen pero había un punto clave que no conseguía quitarme de la cabeza mientras lo hacía, y era el hecho de que estos libros salieran de un fan fic de la saga Crepúsculo... claro que no solo era cosa mía, es que la lectura no ayudaba ya que me encontraba cosas tan similares a la otra serie que me hacían ver a un vampiro blanquecino más que a un empresario de éxito.
Aún así estos libros han revolucionado el mercado literario, si para bien o para mal me reservo mi opinión porque daría para otro gran debate.


Sobre la trilogía:

La trilogía de Cincuenta sombras fue desarrollada a partir de un fanfiction de Crepúsculo titulado originalmente Master of the Universe (Amo del Universo) y publicado por episodios en los sitios web de fanfiction bajo el seudónimo de "Snowqueen's Icedragon". El relato contaba con personajes que llevaban los nombres de los personajes que Stephenie Meyer creó para Crepúsculo, Edward Cullen y Bella Swan. Después de que surgieran varios comentarios acerca de la naturaleza sexual del material, James eliminó la historia de los sitios web de fanfiction y la publicó en su propia página web, FiftyShades.com. Más tarde volvió a escribir Master of the Universe como un relato original, en el que renombró los personajes principales con los nombres Christian Grey y Anastasia Steele, y lo eliminó de su sitio web antes de su publicación. En una entrevista para MTV, Meyer comentó sobre la serie que: «en realidad no es mi género, no es lo mío [...] Bueno, lo está haciendo bien. ¡Es genial!».

Nota: La información de este artículo está actualizada a fecha 17/10/13 todas las publicaciones posteriores que pudiese haber de esta serie no están añadidas.
Podeis ver la crítica de los libros pinchando sobre el título.


Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, estudiosa, amante de la literatura, y virgen.

Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo... sobre todo en sus preferencias sexuales.

Ana Steel no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.

En su primer libro el protagonista es Grey es un hombre marcado por su pasado y Ana la heroína que deberá enfrentarlo para hacer prevalecer una historia de amor y pasión que cautivará.


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.




Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana sabe que amar a su Cincuenta Sombras, como ella le llama, no es tarea fácil, y que estar juntos plantea un desafío que ninguno de los dos podía preveer. Ana debe aprender a compartir el opulento estilo de vida de Grey sin sacrificar su propia identidad. Y Christian tiene que sobreponerse a su obsesión compulsiva por el control mientras lucha contra los demonios de su atormentado pasado.
Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. ¿quieres mi opinión, sencilla y llanamente ? Menudo bodrio ! Y sólo hablo de la primera parte, que fue todo lo que pude soportar leer. A riesgo de que los seguidores de tu blog admiradores de esta trilogía me linchen a palos, te comento que hacía tiempo que no leía nada tan malo como este libro. No pude con él...
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, además yo soy de las de tu opinión. Los leí solo por el hecho de poder comentarlos con conocimiento de causa y no, no me gustaron nada :S

    ResponderEliminar