Cine

Un paseo por las Nubes

octubre 07, 2013


Un paseo por las nubes

A walk in the clouds

Género: Drama romántico
Año: 1995
País de origen: Estados Unidos
Duración: 102min
Reparto: Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Giancarlo Giannini, Anthony Quinn
Después de regresar de la II Guerra Mundial, un joven soldado norteamericano de nombre Paul strottong conoce de forma casual a una hermosa chica mexicana llamada Victoria, quien teme volver a la viña de su familia debido a que está embarazada. Paul se ofrece a una solución de emergencia para enfrentar al dominante padre: simular que son esposos, y luego desaparecer quedando él como villano.
Pero las cosas no salen como esperaban, Victoria es nieta del dueño de un viñedo y una insostenible situación familiar y, lo más importante, el amor que siente hacia ella, no le permite abandonarla. Cuando la pasión entre ellos se enciende de la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos, sabiendo que él esta casado.
Esta es una de esas películas que siempre que pienso en ella me trae buenos recuerdos y que nunca me cansaré de ver. Recuerdo siendo pequeña que siempre la hemos tenido en casa y que a mi madre y a mi hermana les encantaba. Ahora siendo adulta es cuando la veo y de verdad disfruto de ella, aunque en realidad hay detalles, como la música, que siempre me traen recuerdos de hace años.

Esta película es una de las historias más románticas que he visto. Cuando Paul regresa de la guerra y se encuentra que la vida idílica que había soñado no es, ni será nunca como el había deseado sientes mucha pena por él, Keanu Reeves, con esa cara tan dulce y amable y después de haber estado tantos años en un infierno hace que odies inmediatamente a aquellos que lo hacen desgraciado. Por otra parte Victoria, papel interpretado por Aitana Sánchez-Gijón, me parece un personaje maravilloso, creo que hace una interpretación espectacular.
La manera en que ambos se conocen solo puede decirse que es consecuencia del destino, y cómo ella se da cuenta de la bellísima persona que es Paul y el al mismo tiempo empieza a ver que Victoria es la mujer perfecta para él.
En esta película hay otros protagonistas claros para mi, entre todos el que merece para mí una mención especial es el abuelo de Victoria, me encanta.
La historia se desarrolla con muchos claros y oscuros, hay momentos muy dulces y otros durísimos. Hay momentos sonde me es inevitable soltar alguna lágrima pese a la de veces que he visto la película pero todo se compensa con el gran amor que hay en la historia, y el final; un final precioso donde aunque están rodeados de pena hay una gran esperanza.

Curiosidades de la peli:
El guion se basa en la película italiana de 1942 Cuatro pasos por las nubes de Piero Tellini, Cesare Zavattini y Vittorio de Benedetti.

2 comentarios:

  1. Me acuerdo que, de pequeña, me encantaba tan solo por el hecho de que la actriz principal era española. Después, me gustó porque la historia era muy, muy romántica y ahora, me encanta porque el prota es Keanu Reeves...Lo que hace la edad.....

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una película preciosa, y los actores maravillosos. Muchas veces pienso que ahora se dejan llevar demasiado por conseguir la perfección y olvidan lo que de verdad importa, que la historia transmita... creo que ya no hacen pelis así :(

    ResponderEliminar