Lecturas

Abandono... Cincuenta sombras de Gregorio

noviembre 27, 2013

Este libro me llamaba la atención antes incluso de haber leído la trilogía de Cincuenta sombras, esta clase de libros de humor, que tratan de divertirnos caricaturizando algún tema, en este caso la famosa saga de E.L James, me suelen gustar pero con este no he conectado.

Si después de leer la trilogía de E. L. James
de una sentada, te has preguntado quién es
el hombre que ronca a tu lado, este es el libro perfecto para encontrar la respuesta.

50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables. ¿Quién es exactamente Gregorio?

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte. 

Como decía, este libro me llamó la atención antes incluso de leer la trilogía, pero es que después de haberla leído y haber quedado tan defraudada con los libros, porque no me gustaron nada, pensé que con este me partiría de la risa ya que ridiculiza justo lo que a mi no me gustó de la trilogía.
Si que es verdad que pienso que todo esto es oportunismo y aprovechan del tirón de algo en beneficio propio pero para ser sincera prefiero esta clase de libros y no los que están saliendo a la zaga de cincuenta sombras que son prácticamente iguales y los venden como "la novedad del momento" o lo que es peor... los que no se le parecen en nada y quieren vendernos la moto de que son "Las nuevas cincuenta sombras".

La cuestión, en todo caso, de que yo dejase de leer el libro no es que me parezca mal todo esto mencionado o que el libro sea malo. En realidad había momentos en los que me reía muchísimo. La cuestión es que creo que ha estigmatizado tanto al hombre de a pie que había cosas incluso desagradables, lo que me llevaba continuamente a pensar. ¿Con qué clase de hombre está, o ha estado esta mujer?... porque el mío no es así ni mucho menos y si algún día empieza a parecerse a ese Gregorio creo que lo mandaría mas allá de las cincuenta sombras porque no es que las mujeres seamos tan ilusas como para creer que el mundo está llenos de señores Grey de libros esperándonos en su avión pero sí que nuestra pareja aunque no sea millonario y súper detallista que menos que sea educado... y limpio, por dios santo!!!

4 comentarios:

  1. Yo es que tengo un sentido del humor pésimo y este tipo de historias no me atraen para nada...

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empece y también lo deje... Y mira que yo me río con todo. Pero no me hacia gracia y tampoco conecte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y lo reseñé en mi blog hace tiempo...y aunque yo lo terminé, coincido contigo en que no lo encontré ni original ni divertido, sino oportunista.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. A mi estos libros sí que suelen gustarme bastante, como ya he dicho. El problema de este es que tiene cosas para mi gusto desagradables.

    Por ejemplo, estaba partiéndome de risa cuando compara lo sexy que va Grey por la casa mientras que los Gregorios del mundo van en pijama o con una camiseta vieja y luego va y dice que mientras Grey va con ropa interior sexy, Gregorio la deja en el cesto de la ropa sucia de tal manera que si la miras puedes adivinar que ha comido ese día :S casi vomito al leerlo.

    ResponderEliminar