Cine

Agua para elefantes: La película

noviembre 27, 2013


Agua para elefantes

water for elephants

Basada en: Water for Elephants de Sara Gruen
Género: Drama romántico
Año: 2011
País de origen: Estados Unidos
Duración: 121min
Reparto: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, Hal Holbrook, Richard Brake
En la época de la Gran Depresión, un joven estudiante de veterinaria se ve obligado a dejar sus estudios tras la muerte de sus padres. Empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... Adaptación del aclamado best-seller homónimo de Sara Gruen.
Aunque sabía de esta película, claro está, porque cuando se rodó yo aún andaba por el foro de crepúsculo y allí no hay detalle de los actores que se escape, no la había visto, en realidad esto me ha pasado con casi todas las películas que han rodados los actores de la saga posteriormente, pero creo que incluso había hecho algún fan art con imágenes de esta película para alguna usuaria.

El caso es que hace unos días la pusieron por televisión y aunque me perdí el comiendo (que muy amáblemente mi chico me relató) empecé a verla y debo reconocer que me encantó. La historia es apasionante y conmovedora, creo que el libro, que no he leído, debe ser una auténtica maravilla.
La historia me ha parecido emocionante y con una representación magnífica de lo que sería un circo en los años treinta pero sobre todo la gran miseria que se vivía tras los focos.

Esta película además de momentos muy trágicos y difíciles me ha parecido que tiene unas imágenes preciosas donde desde mi punto de vista, los animales, son los claros protagonistas. Sí que es verdad que se me ha hecho duro ver la manera tan cruel como los tratan.
En cuanto a los protagonistas, Robert y Reese, creo que lo han hecho muy bien, aunque para ser sincera creo que esta película necesitaba algo más de acción y pasión, más momentos intensos para que esta hubiese sido una gran historia de amor, de esas que traspasan la pantalla.

Curiosidades de la peli: Hay escenas donde parece que los animales son maltratados. Afortunadamente no fue así; se usaron efectos especiales para fingirlo. Todas las tomas fueron supervisadas por la Animal Humane Association, sociedad que protege a los animales.

2 comentarios:

  1. Yo también la ví hace un tiempo, en otra cadena de Tv y como quien no quiere, la historia me fue atrapando. Lo pasé muy mal con los animales porque no soporto que les hagan daño.
    Es una historia muy dura, pero preciosa.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, es esa clase de película que como empieces a verla no te despegas de la pantalla hasta que acaba :)

    ResponderEliminar