Reseñas

Llamaradas ● Nora Roberts

noviembre 30, 2013 0 Comentarios

Compré este libro hace unos días porque es el elegido de este mes para un club de lectura. Lo empecé nada más comprarlo y la verdad es que pensaba que no me daba tiempo a terminarlo pero al final he acabado justo el último día.



Llamaradas

Nora Roberts

Editor: DeBolsillo
Género: Romántico
Temática: Actual


Hay pocas cosas que sean tan emocionantes como apagar un incendio… al menos para Rowan Tripp. La sangre de los bomberos de Missoula corre por sus venas: su padre es una leyenda. Rowan lleva apagando incendios desde que cumplió dieciocho años. Llegado a ese punto, regresar a los bosques de Montana para la temporada es como volver a casa… aunque eso haga que se acuerde del compañero que perdió la temporada anterior.
Por fortuna, los novatos de ese año son más fuertes que nunca, y Gulliver Curry es uno de los mejores. También es una contradicción con patas, un bombero de primera con grandes palabras y un empleo de invierno en un salón recreativo para niños.
Pero todo se va al garete cuando una oscura presencia va a por Rowan, buscando culpar a alguien por la tragedia acaecida el año anterior. Rowan sabe que no puedes complicar las cosas con Gull; cualquier distracción podría significar el fin, pero si no encuentra a alguien en quien apoyarse, puede que no llegue al final del verano...


Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

La verdad es que no es una portada que diga gran cosa. Siempre que veo libros de esta autora son todos bastante sosos... Me da la sensación que como son tantísimos las editoriales ni se molestan en hacer un diseño bonito y solamente ponen el nombre de la autora bien grande para que se vea bien.

En comparación con la original creo que son muy parecidas, si diré que me gusta más la original por los detalles de que se ven más las montañas y sobre todo por el avión.

Puntuación:
★★★★★

Mi opinión sobre... El libro

Antes de nada debo decir que es el primer libro de Nora Roberst que leo. Aunque tengo en casa alguno de ella pendiente de leer todavía no me había decidido. Es raro ya que esta autora ha publicado cientos de títulos, pero ha sido a raíz de que este libro sea elegido para el club de lectura que lo vi, me llamo la atención y decidí comprarlo y ponerme a leerlo.
Las críticas del libro suelen ser buenas, aunque la mayoría de las lectoras lo comparan con otros libros de la autora y dicen que no es de los mejores, yo no puedo opinar de tal manera porque es el primer encuentro que tengo con Roberts. Sí diré que ha cumplido mis expectativas. Me ha parecido un buen libro.

Al principio me sentía un poco perdida, no por la narración que me ha parecido fabulosa, sino por la jerga de los paracaidistas y las constantes salidas a los incendios. La verdad es que este hecho, el hecho de no entender muchas de las cosas técnicas que explicaban se me hacía un poco tediosa la lectura cada vez que leía que sonaba la campana y tenían que saltar al incendio. Eso sí, al principio... después he acabado maravillándome por los Zulies y su trabajo y yo, que no soy una lectora a la que le gusten mucho las descripciones, me he visto envuelta en la camaradería de ese grupo de valientes y es que me ha fascinado el trabajo que desempeñan y sobre todo lo bien documentado y bien escrito que está el libro en este sentido.

El trabajo de los protagonistas parece acaparar gran parte de la historia, pero aún así la historia entre Ro y Gull me ha gustado mucho, y es que tanto ellos como los personajes segundarios creo que están muy bien definidos.
Gull personalmente me ha encantado, es esa clase de hombre que todas querríamos tener al lado. Por otro lado Rowan, la protagonista principal de esta novela me ha parecido demasiado sobrada en algunos casos. Es normal que tenga un carácter fuerte y que esté muy segura de sí misma para hacer el trabajo que hace pero aún así ha habido momento en los que me ha exasperado un poco. De todas maneras creo que Gull la compenetra a la perfección y sabe por donde llevarla y ahí está el encanto de esa relación.

En cuanto a la trama que se desarrolla en la novela me parece que hace de ella una historia muy dura, cargada de sus pensé y con algo de acción. Aunque el final me los esperaba desde muchas páginas atrás he disfrutado de todas y cada una de ellas. 
No puedo decir que Llamaradas me pareciese un libro de diez pero sí que me ha parecido una buena novela, con muchos puntos interesantes y que se lee de manera rapidísima.
Puntuación:
★★★★

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: