Lecturas,

Balance literario 2013

diciembre 19, 2013 6 Comentarios

Se acaba el 2013, como siembre pasa y pasará, para unos habrá sido un buen año y para otros no. Yo la verdad es que el mío prefiero ni comentarlo... solo diré que del 2014 ya solo puedo esperar que sea mejor.

En cuanto a mis lecturas. Bueno, no he leído todo lo que me gustaría (aunque creo que eso siempre será así) pero hay circunstancias que no me permiten disfrutar tan a menudo de mis amados amigos de papel y este año he leído menos que el anterior. Han sido entre setenta y ochenta más o menos, cuando el año pasado llegué a sobrepasar la última cifra.

Aun así me quedo con un buen sabor de boca ya que mis lecturas han sido en su mayoría acertadas y las he disfrutado mucho. También las he tenido penosas, y es que son muchos años comprando todo lo que me encontraba a buen precio y ya se sabe... en fin, no voy a comentar lo malo (o intentaré no hacerlo) sino que voy a destacar las mejores lecturas para mi de este año.

 ————————————————————————

Sin lugar a dudas, esta chica que veis sujetando su libro, ha sido para mí el mayor descubrimiento de esta año. Es Pilar Cabero y desde que llegó a mis manos su libro Asedio al corazón, lo he leído casi todo de ella y con todos y cada uno de sus libros he disfrutado desde el principio hasta el final.

Me parece una excelente escritora y en mí ya tiene a una lectora fiel.

————————————————————————

Melanie Alexander... ¿que puedo decir de ella? Es una gran amiga con un gran talento, y aunque la ponga aquí en el balance anual, a ella la tengo presente todo el año.

Es para mi un honor poder trabajar para ella formando parte de sus proyectos en cuanto al tema de diseño. Además puedo decir que soy de las pocas que tienen acceso a sus borradores y la opción de leer los libros antes de que salgan a la venta.

Este año hemos podido disfrutar de La Búsqueda, la segunda entrega de la saga El Grimorio de los Dioses. La imagen que veis aquí, la tomé justo el último día del 2012 cuando empecé a leer el borrador del libro que se publicó este año.

Para el 2014 podremos disfrutar del último libro de la saga... esto se acaba, y me da mucha pena.

————————————————————————

Lena Valenti nunca falta en esta lista y es que como ella misma decía a primero de año Lo que viene en 2013... Ha venido fuerte.
La continuación de la Saga Vanir y la de Amos y Mazmorras.
Los libros de estas dos series son unas lecturas estupendas que nunca defraudan.

————————————————————————

La tabla esmeralda de Carla Montero, ha sido uno de los últimos libros que he leído este año y otro de mis grandes descubrimientos.
Lo tenía en casa mucho tiempo y decidí leerlo un tanto a desgana porque pensé que no me gustaría. Un libro más narrativa que romántica que disfruté desde la primera hasta la última página y des que me queda el recuerdo de una gran historia.

————————————————————————

Noelia Amarillo podría decirse que ha sido otro gran descubrimiento para mi este año. Aunque solo he leído dos novelas suyas me han encantado. Ambas muy diferentes pero con un punto en común; la prosa de una autora que sabe contar historias.
Quédate a mi la y Ardiente verano son los dos libros de ella que he leído y seguro que leeré muchos mas.

————————————————————————

Michelle Rowen es la primera extranjera que se cuela en la lista... leí los tres libros que hay en castellano de su saga Mordiscos inmortales y me encantaron. Más urban fantasy que romántica paranormal, son unos libros amenos, frescos y divertidos con los que he disfrutado mucho. Una pena que no decidan publicar el resto de la serie. La propia editorial lo ha confirmado.

————————————————————————

La sociedad Juliette llegó a  mis manos por un intercambio y debo reconocer que me sorprendió mucho. Decidí añadirlo a la lista de las lecturas destacadas de este año por motivos un tanto raros. La verdad es que si queréis saber mi opinión sobre él os aconsejo que leáis la crítica ya que no es sencilla mi impresión sobre el libro de Sasha Grey, una ex actriz porno que se ha decantado por la novela de fantasía erótica en la que nos cuenta una historia con una narración... peculiar.
Diría atrevida y me quedaría muy corta. La mejor palabra sería, sucia. Pero a mi me gustó.

————————————————————————

Otro libro que llegó a mí por casualidad, este a través de un sorteo y que decidí no posponer mucho y leerlo. No conocía a la autora y no sabía que esperarme y la verdad es que acabé encantadísima.
Me pareció una historia original y tierna con una ambientación peculiar y muy, muy bien escrito.
Ya tengo alguno más de la autora esperando para leerlos.
————————————————————————

Ha habido otras muchas lecturas que me han gustado mucho y están en mi sección de resaca literaria pero son estas las que he querido destacar. También hay otros libros que me han parecido muy buenos y como decía antes al empezar, también ha habido otros que me han parecido muy, muy malos.

Sherrilyn Kenyon por ejemplo, es una de las autoras que para mi ha sido siempre de las mejores indiscutiblemente pero este año me ha defraudado. La serie La Liga ha estado muy bien pero la han dejado a medio publicar y sin noticias de continuación. De los cazadores oscuros y las recientes publicaciones ni hablo porque me cabreo.
J.R. Ward también debería estar ahí pero solo he leído Amante Renacido, y aunque me ha gustado mucho creo que lo mejor de esta año es Amante al fin que no me ha dado tiempo de leer en este 2013.
He leído algún clásico como Ana Karenina (maravilloso) y me ha regalado joyas como Drácula anotado y Cuentos de imaginación y misterio de Edgar Allan Poe.
En definitiva un 2013 literario muy bueno. Espero tener el mismo acierto para el 2014 aunque la situación personal y laboral no me deje apenas tiempo para leer.

Os deseo feliz navidad y un nuevo año prospero.

Un abrazo.

Felices Fiestas

NO TE PUEDES PERDER...

6 comentarios:

  1. Me alegro de que, por lo menos, tu balance literario haya sido positivo este año. Coincido en que Pilar Cabero es una artista de la pluma. Del resto no puedo opinar porque no he leído los libros pero me ha llamado justamente la atención que en un blog amigo, una chica ha colgado hoy Sociedad Juliette como una de sus 5 peores lecturas de este año. Este hecho prueba lo que sobre colores, no hay nada escrito.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Conociendo tus lecturas te recomiendo que te alejes de ese libro cuanto puedas jajaja. La verdad es que para mí ha sido una lectura rara y es un libro conflictivo que a nadie gusta... la clase de libro que a mi me llama la atención :$

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, algunos de ellos fueron mis destacados del año pasado.

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Yo es que leo de una manera rara... tengo tantos que acabo decidiendome a veces con el pito, pito gorgorito XD
    Me compro las novedades y las leo a los meses... o años :$

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría me ha dado ver DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN entre tus destacados. Gracias, de corazón. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Siempre disfruto con tus libros Olivia ;)

    ResponderEliminar