Cine,

En llamas: La película

diciembre 02, 2013


En llamas
Catching fire
Basada en: En llamas de Suzanne Collins
Género: Aventuras
Año: 2013
País de origen: Estados Unidos
Duración: 146min

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

No que decir de esta película además de que me ha parecido fabulosa. La secuela de Los juegos del hambre que desde mi punto de vista supera con creces a la primera que a para mí personalmente ha superado todas mis expectativas. Aunque leí los libros antes de que estrenaran la primera cosa que hace que no tenga la historia muy reciente, creo que la adaptación de esta secuela a la pantalla ha sido magnífica.

Los escenarios, la ambientación... todo está recreado de una manera que nunca habría imaginado mientras leía los libros y en este vasallaje a los 25, los juegos del hambre vistos en la pantalla han echo de mi como lectora, una espectadora feliz.
La escenografía y puesta en escena de esta película es maravillosa, cada detalle está cuidado al mínimo y aún conociendo la historia esos pequeños detalles te sorprenden al verlos... como el maravilloso vestido del sinsajo o el desfile y "la chica en llamas".

Los personajes segundarios que aparecen en esta historia, los grandes vencedores de los juegos me han encantado, creo que los actores han sido elegidos con mucho acierto y todos desarrollan su papel de una manera espectacular. Los que ya conocíamos de la película anterior han vuelto a bordar su papel: Liam Hemsworth, Donald Sutherland y Lenny Kravitz son los que para mí tienen un punto a destacar.

Aunque si hay alguien en esta historia que hace que las emociones fluyan a flor de piel durante todo el film esa es Lawrence, la oscarizada actriz representa su papel con una fuerza que hace al espectador tener el sentimiento de seguirla en su lucha hasta el fin del mundo si hace falta. En cuanto a Josh Hutcherson y su papel de Peeta Mellark creo que interpreta con mucha serenidad el maravilloso ser humano que es este personaje y me ha hecho enamorarme un pelín más de él.

De nuevo me he visto emocionada con algunos puntos de la película y es que al igual que dije con la película anterior y con los libros, creo que esta no es una historia juvenil ya que hay cosas muy duras y lo único joven en todo caso es la edad de los protagonistas.

6 comentarios:

  1. A mi me encanto, mucho mejor que la primera y muy fiel al libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se les puede reprochar mucho sobre la adaptación porque como dices están siendo fieles a los libros, y sí, esta es mucho mejor que la primera :D

    ResponderEliminar
  3. Te lo juro q tenia pensado ver la primera,pero me llego el pequeñito duende y me puse con ella todo el tiempo :D
    A ver si tengo un huequito y me pongo con ellas ya

    Besitos Alicia y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Pues si te gustaron los libros te encantarán las pelis, seguro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final me vais a obligar a ir al cine, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar