Reseñas

Cabalga el viento de la noche ● L.A. Banks

enero 25, 2014

Este libro pertenece a una antología que compré hace ya mucho tiempo solo porque uno de los relatos pertenece a la serie Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon... y ahora estoy empezando a leer el resto de relatos.


Cabalga el viento de la noche

L.A. Banks

Editor: Terciopelo Bolsillo
Género: Romántico
Temática: Paranormal

Dentro de la antología: Amor al primer mordisco


Oscuros sueños están hechizando a José Ciponte, sueños sobre una mujer tan bella que hace que el alma le duela por poseerla, y sobre un letal enemigo que los acecha a ambos en las sombras. Y ahora, todos esos sueños se han hecho realidad.











Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

Teniendo en cuenta que es una antología y que no se por qué, pero en estos libros suelen tomarse pocas molestias para sus cubiertas, creo que está no está nada mal.
Debo reconocer algo con este libro, y es que al principio pensaba que la imagen era una fosa con cuatro ataúdes dentro... lo sé, tengo que mirarme la vista.
En comparación con la original creo que esta es mucho mejor.

Puntuación:
★★★★★

Mi opinión sobre... El libro

No he leído los relatos de manera seguida, así que no voy a comparar si unos es mejor o peor que otro. Simplemente comentaré este.

Me apetecía una lectura ligera y que mejor que un relato corto para ello. Empecé con este de L.A. Banks y la verdad es que empezar, empieza bien. Lo primero que nos muestra es el entorno donde se desarrolla y donde viven los protagonistas. Un sitio marginal y conflictivo donde José, el protagonista, se gana la vida haciendo pinturas callejeras por encargo.

Por otro lado está Juanita, una joven inteligente y soñadora que tiene que echar por tierra sus sueños de ir a la universidad y de vivir como cualquier joven de su edad, para quedarse en casa cuidando de esta y de su hermano pequeño.

Ambos viven de manera precaria con unas familias que apenas tienen para comer y además deben vivir con unos sueños que los persiguen desde siempre, donde ambos se conocen sin llegar a verse y se ven envueltos en diferentes situaciones... hasta que los sueños se hacen realidad.

La manera en que ambos se conocen es el pistoletazo de salida a la parte paranormal de la novela y reconozco que toda esta parte me estaba gustando hasta que llegan las leyendas ancestrales de los indios americanos.

No se si será porque nunca he sabido mucho de esa cultura pero cada vez que un libro está enfocado en esta me pierdo... y más aún con este relato corto. Aún así estaba leyéndolo medianamente bien hasta que todo empieza a liarse para llegar a un final que no me ha gustado nada.
Cabalga el viento de la noche nos cuenta la clase de historia que habría dado para una novela mas larga y que de haber sido así, posiblemente habría estado muy bien, pero al ser tan corto de la mitad hasta el final me ha parecido precipitado y no me ha gustado.
Puntuación:
★★★★★

0 comentarios: