Reseñas

Doce años y un instante ● Anna Casanovas

enero 07, 2014

Este libro me tocó en un sorteo y la verdad es que ya me había fijado antes en porque tiene unas críticas maravillosas... me llamaba también la atención porque había leído a la autora en paranormal con su seudónimo y la verdad es que no me había gustado mucho, pero quería compararla en actual y no me ha defraudado.

 
PORTADA

Doce años y un instante

Anna Casanovas

Editor: Vergara
Género: Romántico
Temática: Actual



Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


Opinión:
Mi opinión sobre... La portada

Me parece una cubierta muy bonita, con unos colores muy cálidos que la hacen llamativa. La imagen utilizada, aunque sugerente, creo que lo es de una manera elegante. Por lo tanto no desagrada en absoluto para el tipo de novela que es.
La
fuente utilizada para el título me parece original pero no se lee claramente hasta que tienes el libro en la mano. Aun así en su conjunto me parece una buena portada.

Puntuación:

★★★★

Mi opinión sobre... El libro

Lo comencé sabiendo que tenía muy buenas críticas, y eso para mi no suele ser bueno porque me hago expectativas muy grandes en cuanto al libro. Aun así al empezarlo me di cuenta que nada más que por la manera en que la autora escribe se merecía todos esos elogios. Tiene una manera muy sencilla de narrar la historia y eso hace que comunique con el lector, al menos en mi caso.

En cuanto a la trama, no se por qué pero me la imaginaba diferente. No me esperaba para nada ese comienzo tan peculiar y esa historia de fondo no dicha que me ha mantenido en vilo media novela deseando saber, que había pasado. Y es que aun teniendo los saltos de personajes en los que ambos muestran su visualización personal de las situaciones, en ningún momento me sentido perdida, al contrario. Hace que te pongas del lado de ambos protagonistas, sintiendo lo que sienten ellos y deseando por favor, que todo acabe bien.

Y es que esta novela, está compuesta por situaciones trágicas y difíciles pero perfectamente acompasadas con el amor y los valores de las personal, porque me ha parecido un libro muy, muy romántico.

En cuanto a los protagonistas, reconozco que Sebastián me ha robado el corazón. Es un hombre que se ha hecho a sí mismo y que posee unos principios admirables. Por otro lado está Cecilia y su dolor, una chica que ha sufrido mucho y que en ocasiones me ha exasperado con sus negativas pero a la que hay que comprender... Doce años, son muchos años.

Los personajes segundarios tienen una personalidad propia muy bien definida y encajan perfectamente con la historia... al menos hasta pasada la mitad del libro. Después, casi al final me ha dado la sensación de que la historia de Cano y Teresa no venía mucho a cuento y hubiese preferido saber más del día a día de los protagonistas y prescindir de ese paréntesis en el que hemos conocido la historia de los segundarios.
Aun así, Doce años y un instante me ha parecido estupendo. Escrito con mucho gusto y sencillez, que me ha hecho disfrutarlo de principio a fin.
Puntuación:
★★★★

3 comentarios:

  1. Les expectativas...cuántas malas jugadas nos hacen pasar ! Y ahora que tú me has confirmado que las valoraciones tan positivas están justificadas, has hecho aumentar las mías con este libro, jajaja !!
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia!!!!

    Lo empeze a leer, y la verdad q no captaba mi atencion...se q le tendre q darle una oportunidad..a lo mejor no era el momento...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. :: Vanedis, es un libro muy romántico, creo que te gustaría ;)
    :: Marilí, ya se sabe que para gustos, colores. A mi hay muchos libros de culto en romántica que todo el mundo adora y yo no he podido con ellos :$

    ResponderEliminar