Reseñas,

El libro de Noah

enero 02, 2014

Otra vez vanirizada, otro esperadísimo libro de Lena Valenti y su Saga Vanir. Aunque lo compré cuando salió a la venta no he podido terminarlo hasta ahora. Estas fechas son para mí días de duro trabajo que apenas me dejan tiempo para leer, pero aquí está mi crítica.


Lena Valenti 
Serie: Saga Vanir #8 
Editor: Editorial Vanir
Género: Romántico
Temática: Paranormal / Mitología
Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo único aunténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo, aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se está volviendo loco de desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente a la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido a hacer en el Midgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. 

El Ragnarök ha empezado. 
Los clanes se reagrupan para luchar juntos.
Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán viajar juntos para descubrir los secretos que las nornas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción.
Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.


Opinión:

La portada, como sucede con todas las de la saga, sigue en la misma línea de colores y composición, solo que esta vez hay algo diferente. En esta ocasión Lena ha roto el rol de título e imágen. En las anteriores hemos visto que cuando el título era de nombre femenino, la imagen era de un chico y viceversa. Esta vez en El Libro de Noah, vemos en la portada a Noah. Esto solo lo hemos visto en el pequeño relato extra de El libro del Leder pero no en otros títulos de la saga.

En cuanto al diseño en sí, no me ha gustado tanto como otras, por ejemplo la anterior. Esta no me parece tan vistosa, aunque la imagen del chico sea bonita. Creo que sucede porque tengo en mi mente demasiado idealizado a Noah.

Si de esta saga había un libro esperado, sin duda alguna era este, el libro de Noah. Este berserker nos robó el corazón desde el primer libro y desde mi punto de vista es uno de los personajes más queridos de la serie.

Aunque al principio nadie podía sospechar que le deparaba la vida a este guerrero, si que es verdad que en los libros anteriores y más recientes hemos visto en contadas ocasiones que algo importante tenía que ver con él. Lena nos ha sabido mostrar poquito a poco, retazos de quién o qué era Noah hasta el punto de crear mil historias e hipótesis entre los seguidores de la saga. Aún así, yo personalmente no esperaba lo que en este libro ha sucedido, la manera en que se desarrolla la historia y como se ejecuta todo. Reconozco que me ha sorprendido y que ha dado una vuelta de tuerca a la saga sin perder la esencia de esta gran serie.

Y es que en este libro, después de haber vivido con los anteriores la sensación de que todo estaba cambiando a raíz de la aparición de las valkyrias, he vuelto a tener la sensación de volver a los orígenes de la mano de Noah y el clan de Wolverhampton.

En cuanto a los protagonistas, creo que han cumplido todas y mis expectativas y más. Me ha gustado ver la parte fiera y visceral de Noah y al mismo tiempo agradezco a Lena que no lo cambiase de manera radical, que no intentase hacer de el mas de lo que es, o hacerlo alguien extraño y diferente, porque este personaje es perfecto tal y como lo conocemos.

Nanna también me ha gustado mucho, de ella sabíamos poco y siempre me había dado la sensación de ser la valkyria mas inocente del Valhalla, y al descender al Midgard ha desarrollado la fuerza y valentía para hacer frente a todo lo que se le presentaba pero sin perder la dulzura e inocencia.

En este libro pasan muchas cosas que no me esperaba, se aclaran muchas encrucijadas y se llevan a cabo cosas que al comienzo de la saga veía muy lejanas. Me he encontrado situaciones que me han dejado anonadada y otras que me han encogido el corazón.

El libro de Noah es toda una declaración de intenciones. Una muestra de valores, amor y valentía, donde los dioses, los guerreros y otros seres mitológicos dan su vida y su corazón por nuestra tierra que parece estar sentenciada... El Ragnarök ha empezado.

5 comentarios:

  1. Qué bien, tenemos la primera resaca del año, jeje !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leer estos libros algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. :: Vanedis, la verdad es que esto es empezar el año con fuerza :D

    :: Espe, creo que te gustarian. Lo bueno de empezar la serie tarde es que no tendrias que esperar para saber continuamente que pasará ;)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo este blog y la verdad es que me ha encantado. Sigue así. Me muero de ganas de leerme EL LIBRO DE NOAH, voy por el sexto, EL LIBRO DE LA ALQUIMISTA, y la verdad es que Lena me vuelve completamente loca.

    Pasaros por mi blog si queréis.
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Raquel. En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog a echar un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar