Reseñas,

Divergente

febrero 19, 2014

Y como siempre yo llegando tarde... Al igual que me ha pasado otras muchas veces, debo agradecer de manera infinita que decidiesen hacer una película con esta historia porque gracias al revuelo que esto conlleva he decidido leer los libros.


Veronica Roth
Serie: Divergente #1
Editor: Molino
Género: Juvenil
Temática: Fantástico / Distópico




Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.

OPINIÓN

La portada es increíble. Está trabajadísima y diseñada para llamar la atención, vender y al mismo tiempo para que el lector tenga un pedacito de la historia en la imagen de portada.

Es exactamente la misma que la original, y como siempre suelo decir, lo agradezco. En este tipo de libros los creativos al otro lado del charco suelen tener una visión increíble para los diseños.

Me he quedado muda. No se que decir para no soltar la verborrea que llevo dentro y detallar al dedillo toda la historia, porque ni una de las páginas tiene desperdicio.

Reconozco que al principio era un poco reticente a leerlo. Por lo que había oído y a lo poco que le había prestado atención me daba la sensación de que iba a ser demasiado similar a Los juegos del hambre. Incluso cuando vi el trailer apenas me llamó la atención. Aún así los muchos comentarios y buenas críticas de los lectores acabaron por minar mi reticencia y me picó la curiosidad. Pedí los dos primeros (que el tercero aún no estaba) a los reyes magos, y aunque los tenía no los he empezado hasta ahora que para San Valentín llegó el tercero. Eso sí, ha sido empezar y es un no parar de leer.

Lo comencé y me enganchó desde la primera página. Es una historia que fluye de una manera espectacular dada la complejidad y la cantidad de información que contiene. En ningún momento he sentido que hubiese información de manera masificada, ni la falta de ella. La autora a creado una distopía que dentro del surrealismo en el que está formada, está tan bien detallada y narrada que he sentido y creído todas y cada una de las cosas y acontecimientos que leía.

Por otro lado, los personajes me parecen soberbios. Ellos son los que llevan esta historia a ser de diez en todos los aspectos. Cuatro posee la personalidad que hace que quieras saber más de su personalidad u el misterio que lo rodea, mientras Tris es la heroína de la historia, fuerte y vulnerable al mismo tiempo. Un personaje complejo pero con una facilidad asombrosa de llegar al lector.

Divergente es impresionante. Todos los factores que la componen hacen que no puedas parar de leer. A mi parecer, de juvenil solo tiene la edad de los protagonistas porque la trama está cargada de dureza y acción.
No pude resistirme a empezar Insurgente y ya voy por la mitad... estoy deseando conocer el final de esta historia.

8 comentarios:

  1. Este libro me encanto, es genial y muy adictivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído este libro pero ganas no me faltan ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El primero es bestial, pero el segundo me ha decepcionado un poco, la primera mitad del libro se me hizo lenta, sin alteraciones y hasta el final no encontré la acción que me ofreció la primera parte. Estoy literalmente cagada con la lectura de Leal, no apunta nada bien........

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
  4. Es una historia estupenda. Yo voy por la mitad del segundo y la verdad es que si que me está gustando bastante... Me está pareciendo muy revelador.

    Lo del tercero, veremos a ver. Miedito me está dando :O

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho!!!! ahora mismo estoy con el segundo, lo empecé ayer y pude leer poco, así que a ver que tal que estoy deseando ponerme con él ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Me quedan menos de 100 páginas para terminar Insurgente, pero ayer el cansancio pudo conmigo :'( a ver si esta noche cuando llegue a casa me pongo y lo termino... que tengo unas ganitas de empezar Leal :O

    ResponderEliminar
  7. Se q vere la pelicula,lo se...Pero los libros?? No,no creo...El club de lectura lo habia estado leyendo y...no,no ....ainssssssss jajajajajajjaja

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Si decides leerlos te diré que son absorventes. Cuando te vas a dar cuenta ya los has terminado... La peli a mi no me llamaba la atención y ahora estoy ansiosa por verla :O

    ResponderEliminar