Reseñas

El diario oscuro. Philip Moonfark

febrero 10, 2014 7 Comentarios

Hace ya un tiempo que tenía este libro en casa. Leí en su momento Erótika Vol.1 de esta autora y me gustó muchísimo, así que decidí darle una oportunidad en el género paranormal a ver que tal.
 
Karol Scandiu
Serie: El diario oscuro #1
Editor: Nowevolution
Género: Romántico
Temática: Paranormal

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie.
En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.

Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.

¿Qué harías, si solo un verdaderos monstruo fuera capaz de protegerte?

La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre.

Opinión:

Me gustó mucho esta portada desde que la vi. La imagen me parece muy acertada y está muy bien trabajada. El problema que le veo es la tipografía utilizada y los colores de esta. Creo que no está muy acertada y le quita valor al conjunto.

Hasta ahora solo he leído un libro de la autora, y aunque era de otro género me gustó su manera de escribir y pensé que este no pintaba nada mal.

Lo comencé con muchas expectativas y la verdad es que me estaba gustando bastante. La manera de la autora de enfocar la historia me parecía interesante. Esta historia paranormal, aunque actual, está escrita de una manera cuidada y le da a la lectura un aire bohemio, como de los libros antiguos del género. El problema es que estas licencias poéticas dependiendo de que situación hace que las frases tan cortas y determinadas expresiones, a veces la lectura se hace un poco lenta. Aún así casi prefiero esta manera de narrar una historia paranormal que no demasiado desenfada como tantas otras en las que no sabes si estás leyendo sobre vampiros o chicos de instituto.

Aunque empecé este libro con buenos ojos, había visto en las críticas que la protagonista era adolescente y eso me hacía un poco reacia a empezarlo. La verdad es que en este sentido me equivocaba porque precisamente por ella, la historia engancha desde el principio. Al manos las cien primeras páginas. En esta novela hay otro claro protagonista y ese es Philip, la pega a este libro se la encuentro precisamente al hecho de que la autora no ha sabido enfocar bien a este personaje, y a otros importantes de la historia. Estos, los que a mi parecer son mas importantes han sido eclipsados por la fémina que si bien al principio su historia me parecía más que interesante, iba resultándome repetitiva en cuanto avanzaba la historia. Demasiado descriptiva con ella y pasa muy por encima con ellos. Lo que me ha dado la sensación de quedar unos personajes un tanto planos que no me han llegado a calar en la lectura.

Aún así creo que la trama es buena. El diario oscuro es una novela de vampiros muy bien formada, en la que disfrutas de estos seres en su versión más clásica.

NO TE PUEDES PERDER...

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que comentas de la portada, esas letras "manchadas" no son nada acertadas..
    Y respecto al contenido, no me acaba de convencer, sobretodo, por lo que comentas de los personajes planos y aunque tú dices que al final no ha sido problema, la edad de la protagonista.
    Besos y gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. Aunque hubieron cosas que no me cuadraron,es una novela que se aleja de las tipicas vampiricas.Segunda novela de esta autora que leo y la verdad que las dos me han dejado un buen sabor de boca...hace tiempo q no saca nada nuevo al mercado...sabes algo Alicia?

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. :: Vanedis, la protagonista femenina es de todos la que a mi parecer está mejor formada. Es una buena historia pero no es del tipo de lectura que tu sueles leer la verdad :)
    :: Marilí, yo también he leído solo dos novelas de esta autora y la verdad es que no tengo ni idea de si tiene algún proyecto preparado. Se que ha colaborado en antologias pero poco mas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola has sido nominada con los premios liebster
    http://lapuertadeisthar.blogspot.com.es/2014/02/estoy-nominada-los-premios-liebster.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Por tus palabras esta regular, y la verdad no me llama mucho la atención, no creo que me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No está mal del todo... Se lee rápido ;)

    ResponderEliminar