Reseñas,

Insurgente

febrero 22, 2014

Aunque tenía los dos primeros en casa no los empecé hasta tener el tercero porque me veía venir lo que justamente ha pasado... que los he devorado. Desde la primera página del primero no podía parar de leer hasta que he terminado este.

Veronica Roth
Serie: Divergente #2
Editor: Molino
Género: Juvenil
Temática: Fantástico / Distópico
 

Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El confl icto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifi ca, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth. En ella nos regala otra trepidante historia repleta de giros inesperados, desengaños, amor y profundas refliexiones sobre la naturaleza humana.

OPINIÓN

La portada es increíble. Está trabajadísima y diseñada para llamar la atención, vender y al mismo tiempo para que el lector tenga un pedacito de la historia e
n la imagen de portada.

Es exactamente la misma que la original, y como siempre suelo decir, lo agradezco. En este tipo de libros los creativos al otro lado del charco suelen tener una visión increíble para los diseños.

Nada más terminar Divergente empecé este corriendo. El otro acaba de una manera que menos mal poder tener el segundo a mano porque sino habría acabado tirándome de los pelos.

Como es lógico en una trilogía, el segundo libro es la unión entre el comienzo y el final, y es donde se desarrolla la historia. Muchas veces sucede que se hace pesado o aburrido pero esta serie no tiene nada de eso. En este libro hay muchísima acción, diría que casi más que en el primero, y sobre todo se descubren muchas cosas cruciales para el desarrollo de la historia. A mi personalmente me ha parecido muy revelador.

Respecto a los personajes, creo que en esta segunda entrega alcanzan una madurez increíble al mismo tiempo que se exponen y son mucho más vulnerables al mostrar su personalidad, sus miedos y hacer frente a todos ellos de golpe. Los protagonistas me siguen pareciendo fascinantes y el resto aparece más y se sabe más de ellos, al mismo tiempo que conocemos a otros nuevos que dan mucho de que hablar.


En definitiva, Insurgente me ha parecido otro libro estupendo. La primera mitad del libro la devoré. Casi al final se me ha hecho un poco cuesta arriba, supongo que por las ganas de terminarlo y empezar el tercero y último y saber de una vez que pasa... estoy ansiosa.

3 comentarios:

  1. Aún tengo pendiente de lectura el primero pero leo tan buenas reseñas que espero no tardar demasiado en hacerme con esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estare atenta al ultimo libro y a tu reseña...pq lo que me ha dejado K.O. es.......ainssssssss, Lee,lee. :)

    Un besito Alicia y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. El tercero me está descolocando XD
    Os digo a las dos lo mismo. Creo que esta trilogía, independientemente del género que suelas leer, es una historia que gusta y engancha ;)

    ResponderEliminar