Cine

Somos la noche

febrero 01, 2014


Somos la noche

We are the night

Género: Terror
Año: 2013
País de origen: Alemania
Duración: 100min
Reparto: Karoline Herfurth, Nina Hoss, Jennifer Ulrich, Anna Fischer, Max Riemelt, Waléra Kanischtscheff, Senta Dorothea Kirschner

Una noche, Louise, la líder de un trío de vampiras, muerde a la joven Lena, cuya vida desde entonces será a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de una libertad sin límites, del lujo y de las fiestas. Pero, al mismo tiempo, no puede soportar los instintos asesinos y la sed de sangre de sus compañeras. Además, se enamora de Tom, un joven policía, y entonces no tendrá más remedio que elegir entre el amor o la inmortalidad.
Y en casa pasando y pasando canales apareció esta película. Me llamó la atención el título y me puse a verla.
La verdad es que el comienzo es un tanto raro, aunque deja evidente a las claras la temática de la película. Peli actual, con una buena puesta en escena y de vampiros. Pues me dije, tiene que estar bien... Y la verdad es que esta muy bien pero tiene un gran problema que cualquiera a quién le guste el mundo vampírico verá a las claras. Es una recopilación de personajes de historias de vampiros ya creadas.

Básicamente diría que es una copia exacta de las crónicas vampíricas de Anne Rice en sus comienzos si cambiamos a los chicos por chicas y le añadimos una excepción. Una excepción que muchos conocen de otra parte por su cualidad de brillar al sol... ¿Qué, lo estáis pensando no? Sí, hay una personaje clavadito, clavadito, tanto en género como en físico y personalidad a un personaje de Crepúsculo de Stephenie Meyer.
Vamos a verlas una a una:

Aquí está la jefa, la más chunga de todas. Una vampira sanguinaria y obsesionada con la nueva  a la que convierte por egoísmo. Porque la quiere para ella.

Este personaje me recuerda mucho a Lestat. Elegante y atrayente pero perversa y fría.

Esta es la que más me gustó de todas y me recuerda muchísimo al vampiro Armand.

Es elegante, inteligente. Tiene una pequeña incursión en la película su vida anterior que me pareció fabulosa.
Es una vampira que aún no siendo tan vieja como la jefa, ya que fue esta quien la convirtió, es una líder nata que toma sus propias decisiones... para bien o para mal, sabréis de la que hablo si veis la película.

Esta es la nueva y la protagonista de la película. Sobra decir que esta hace el papel del vampiro Louise. Es el conejillo asustado que se niega a todas las maldades y atrocidades que la rodean y que en su momento plantará cara a la mandamás.

Y por último... tatatatachaaaaaannn Alice de Crepúsculo. Esta es el extra, la que hace que todo no sea una copia moderna de Entrevista con el vampiro. Aquí tenemos a esta chica que tanto en al cara, como en el pelo (en la peli se ve mas oscuro) como en la personalidad es igualita al personaje mencionado. Incluso es igual de bajita.
Aunque he de decir que esta es un poco más vampira y se le va la mano, por lo demás es igual de simpática, de positiva y divertida. Todo es yuhuuu, yeahhh y todo eso.

En fin, aunque todo esto me hace gracia, la verdad es que la peli no está nada mal. Es una película muy visual y dinámica. Mucha música y actividad en las escenas. Buena escenografía y la trama no está mal. Tiene puntos que me han gustado mucho... y además tiene al poli novatillo/tío bueno para amenizarnos a las féminas.



2 comentarios:

  1. Saludillos!!
    La verdad es que no sabía de la existencia de esta peli! jajaja pero mira la temática me gusta y para pasar un ratillo ameno me vale! Gracias por darla a conocer!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía, y lo peor es que se presento en Sitges en 2010. Casualmente ese año yo estaba allí XD

    ResponderEliminar