Autores

Arlette Geneve

marzo 15, 2014

---

"Llevo toda mi vida entre planos, dibujos, diseño, pero adoro escribir, y por ese motivo he decidido centrarme en mi carrera como escritora.
Además, continuar con las dos, apenas me deja tiempo para nada, pero no es una queja, sino un gruñido de satisfacción. Mis dos profesiones son muy creativas, nada aburridas, pero me decanto por la escritura, resulta mucho más emocionante.

Mi hermana mayor fue la que me inició en el género romántico. Solía prestarme novelas que le impactaban, y cuando leí “La Rosa”, comprobé en primera persona la forma parcial en la que trata esa autora a los españoles… Recuerdo que le comenté a mi hermana que no quería leer otra novela igual de despectiva porque me enfurecía, y ella me respondió que para leer sobre los españoles desde una perspectiva diferente y nuestra, tendría que escribir yo una historia. Fue como un reto. Mi hermana conoce mi pasión por la escritura, había leído varios relatos, novelas cortas, y me animo a que lo intentara, el resultado fue, “Las espinas del amor”.

Escribo desde la niñez, y nunca me había planteado llegar hasta un público que no fuese cercano a mi círculo fraternal, pero cuando tienes hermanas y amigas tercas, que les gusta tu trabajo y te empujan a dar un paso hacia el precipicio, o saltas, o te descalabras. Yo salté con la convicción de que me estaban esperando con las tiritas para curarme…;)

Soy muy persistente, pero si la mente está ofuscada, espesa de ideas, dejo de escribir para buscar información. Diseño las casas de mis protagonistas, el mobiliario. Ni te imaginas lo que ayuda con el proceso después. Cuando los duendes de la magia se resisten, es bueno buscarse alternativas. Las mías funcionan, puedo asegurarlo."

5 comentarios:

  1. Tuve el tremendo honor de conocerla en el Primer evento B'Radic que se celebró el pasado dia 1 en Barcelona, y me pareció muy simpática. Nos contó la anécdota de su psudónimo y muchas cositas más....Estoy deseando leer Vindicatio, supongo que de este año no pasará que lo lea...
    Besitos !

    ResponderEliminar
  2. Pues el mes que viene la tendremos en Cartagena y haré todo lo posible por ir. Vindicatio acabo de terminarlo y me ha encantado!!! :D
    Tengo en casa dos libros mas de ella y seguro los leeré pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribe Arlette y las historias que teje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Arlette es una autora que me encanta, hasta ahora todo lo que he leído de ella me ha gustado mucho. Su último libro que publicó hace poco con la editorial Terciopelo, Vindicattio, el fuego del infierno, es una historia tremenda e impresionante.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que venga a Cartagena y poder conocerla. La verdad es que todas las críticas de sus libros son muy buenas... En un ratito pondré la de Vindicatio ;)

    ResponderEliminar