Reseñas,

Inframundo

marzo 13, 2014

Y por fin ya lo tenemos aquí. Hoy mismo ha dicho Melanie que ya se puede adquirir tanto en Amazon, como en la librería on-line Baul Romántico. Yo he leído el borrador, y aunque lo comenté hace un tiempo, quería hacer ahora una crítica más extensa.

Melanie Alexander
Serie: El Grimorio de los Dioses #3
Editor: CreateSpace / Colección LCDE
Género: Romántico
Temática: Paranormal

El final ha llegado.

Olympia está encerrada en el Inframundo junto a su creador, Agramón, rodeada en la soledad de una celda en la que vivirá momentos capaces de acabar con su cordura.
No entiende como algo así le ha podido ocurrir a ella. El plan que todos urdieron para destruir la mansión de Arestos, se ha torcido de forma preocupante. Las cosas no parece que le vayan a salir bien.

Carel, abatido por no saber donde está su gatita, siente que su vida se desmorona. Lo único que quedó de ella fue el mango de su látigo. La desesperación por creer que está muerta, amenaza con destruirlo.

Las cosas cada vez se complican más. El Grimorio está cerca y solo Olympia puede dar con él. Después de más de treinta y dos siglos viviendo entre mentiras, la verdad se abrirá camino en su vida, poniéndola entre la espada y la pared.

La decisión está tomada.
Olympia será la encargada de decidir hacia que lado se decanta la balanza. Las trabas que ya se ha encontrado por el camino, no serán nada a lo que ahora deberá enfrentarse.
¿Quién ganará?
Los dioses actuarán.
Los demonios y los vampiros atacarán.
Todo aun está por decidir.

El Grimorio puede acabar con todo pero, ¿quién acabará con él?

Opinión:

Bueno con esto ya sabeis, no voy a opinar sobre el diseño ya que lo he hecho yo y lo único que podría decir es que es maravilloso (lo siento tengo que venderme). Hablando en serio debo decir que el diseño de este libro me ha ilusionado mucho, ha sido el final a un camino en el junto a la autora nos ha pasado de todo lo que nos podría pasar referente a las portadas. Es el final de la trilogía y varios años con el grimorio a cuestas, ya que en mi mente he imaginado mil y un diseños continuamente.

Después de tanto tiempo la historia ha llegado a su fin. Cuando empecé el primer libro de esta trilogía me sorprendió mucho la manera en que esta joven autora había enfocado su historia. Había creado un mundo paranormal con unos personajes clásicos como son los vampiros y había hecho una historia novedosa y muy rica en matices, pero sobre todo propia y con carácter.
Lo que más me gustó es que tenía bien visualizada la trama, el contenido y el final. Estos tres libros son la continuación uno de otro y no se pueden leer de manera independiente. Es una trilogía propiamente dicha que con cada final te deja con más ganas de saber que pasará.

Desde el comienzo te mantiene en vilo el secreto y pilar fundamental de esta historia... Encontrar el Grimorio. Reconozco que en este último libro he llegado a desesperarme por querer conocer de una vez el final; Y es que además del romance que los lectores del género puedan esperar en este libro (y los dos anteriores) también hay un gran suspense, humor y mucha acción.

Los personajes los hemos ido conociendo y avanzando con ellos en la historia. Los hemos visto quererse, odiarse, luchar... etc Y sobre todo los hemos visto desarrollar sus personalidades. Al igual que pasa con los personajes, la escritura de la autora y la fluidez también se ha desarrollado y madurado de una manera genial a lo largo de la trilogía. Se nota la experiencia y la paciencia a la hora de narrarnos los hechos, los diálogos y todo lo que conlleva escribir una novela.

Creo que la historia tiene un final merecido. Aunque claro, me hubiese gustado que se alargase más. Me alegra haber visto en este último libro la aparición de nuevos personajes que dan mucho juego y ritmo a la trama y ver como los segundarios se hacen más fuerte e imponen más su presencia. Me hago mis propias ilusiones pensando en secuelas, precuelas, sagas paralelas... etc,etc,etc.
En definitiva, Inframundo es un final trepidante para una trilogía en la que hay lucha, guerra, momentos duros, divertidos, ironía y mucho sentimiento... ¡Volarás por sus páginas en busca del Grimorio!

7 comentarios:

  1. Me llama la atención, pero no he leído ninguno :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues están a dos euros en Amazon... Y además, creo que la autora tenía alguno de regalo para reseñar ;)

    ResponderEliminar
  3. Desde q tengo esa serie en mi whilist, y ahora al estar terminada la trilogia(pq la termina con este libro,no?) tengo que hacerme con ella...Tiene puntos a su favor, tu reseña asi lo dice ( se pueden leer independientemente) es una autora española y la portada echa por ti, asi que ...a la caza y captura de ellos

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. No conocía la saga:o pero por ahora no quiero ponerme con más)-:
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. :: Marili, es una historia completa, no se pueden leer de manera independiente pero sí, esta terminada. Así que no te quedarás con ganas de conocer el final ;)
    :: Dess, te digo como a Marili, si te animas a leerla sabes de ante mano que son solo estos tres libros y que conocerás el final. No tendrás que esperar eternamente...

    ResponderEliminar
  6. Tengo los dos primeros en mi ebook sin leer :P, esperaba a tener la trilogía completa, porque con las críticas leídas sabía que me iba a encantar,... en cuanto consiga este EMPIEZO!!!! XD

    ResponderEliminar
  7. Si te gusta el género paranormal seguro que te encantará, y como dices, no tienes que esperar de manera infinita a conocer el final porque ya está terminada la historia XD

    ResponderEliminar