Reseñas

Vindicatio: El fuego del imperio

marzo 17, 2014

Que ganas tenía de leer este libro... Aunque lo tengo en casa desde hace un tiempo (no mucho comparado con otros) estaba esperando el momento oportuno para leerlo. Sabía que me gustaría y quería disfrutarlo con tranquilidad.

Arlette Geneve
Editor: Terciopelo
Género: Romántico
Temática: Histórica

27 a. C. Las intrigas políticas y las traiciones están a la orden del día en el Imperio romano. Las ansias de poder de muchos de sus senadores les llevan a cometer actos reprobables en contra de sus propios aliados y hay políticos que están dispuestos a cometer infames asesinatos con el fin de que prevalezca su autoridad por encima de los demás. 
Nadie había preparado a Aradia para lo que le aconteció a su familia y nadie la había puesto al corriente de la situación en la que ella misma se encontraba. Una aciaga noche su vida tranquila y pacífica quedó rota por los acontecimientos que se desencadenaron y su protección pasó a manos del hombre por el que ella siempre había aguardado en silencio. 
El general Máximo Magno, uno de los centuriones más aguerridos del Imperio, un hombre destinado al norte de sus confines, regresó a Roma para darse cuenta de que su madre, en su ausencia, había tomado algunas decisiones por él. Y, fruto de ellas, se vio encadenado a una chiquilla a la que siempre había visto como una niña. 
Lejos de Roma, en Iulia Augusta Emerita, ambos tendrán que hacer frente a las consecuencias de actos ajenos. Los dos tendrán que empezar a conocerse y a aprender a convivir con el otro. Pero en aquellos tiempos las relaciones entre esposos eran liberales, la mentalidad no casaba mucho con la fidelidad y Aradia tendrá que aprender a reprimir sus celos y… confiar.

Opinión:


Me gustó desde la primera vez que la vi. Creo que esta portada tiene muy buen enfoque de venta ya que aun siendo un libro de temática romántica publicado bajo un sello de tal género, puede llamar la atención de otros lectores de narrativa histórica... Aprovechando el título, muy acertado, han creado una buena portada para tal fin.
En cuanto a la composición en sí misma, creo que está perfecta. Es sencilla pero está muy bien trabajada.

Tenía unas ganas enormes de leerlo. Las recomendaciones de los lectores y las críticas hacia los libros de esta autora son todas en su mayoría buenísimas. Además de que la temática del libro y la época en la que está ambientado me apasionan. Lo empecé con unas grandes expectativas y no me ha defraudado.

La historia está muy bien hilada, desde el principio te atrapa tanto por la trama como por la excelente narración de la autora. La ambientación es increíble y se nota un trabajo de documentación impresionante.
Tiene momentos muy duros al poco de comenzar la historia, sientes el dolor de los personajes porque de ante mano la autora te los ha presentado y sientes la crudeza de lo que ellos están sufriendo, pero al mismo tiempo ha sabido manejar de una manera excelente todo este infierno con momentos felices y delicados a manos de los protagonistas principales.
Estos protagonistas me han parecido fabulosos. Aradia es todo lo contrario a lo que se puede esperar y esa manera de romper las normas la hace encantadora. Es inocente, delicada, pero decidida; y este carácter hace que la historia fluya en los momentos en que el protagonista masculino no está.
Máximo... que puedo decir de él. Me ha encantado. Y lo mejor de todo es que domina en todo momento el libro, aún apareciendo mucho menos que la chica. Es esa clase de personaje que anhelas ver aparecer a cada página. Es profundo, fuerte, con los pies en el suelo. Un hombre maduro y taimado al que vemos perder los nervios en ciertos momentos. Momentos clave, en su justa medida y muy bien integrados en la historia.
Los personajes segundarios son exquisitos todos ellos, aparecen en la novela de manera puntual y cuando tienen que hacerlo. Desde los buenos, los amigos, familiares... Hasta los malos, hacen que la historia tome forma y todos tienen un papel importante en ella.

En definitiva Vindicatio me ha parecido una novela estupenda, de esas que lees casi del tirón porque te atrapa con su trama, con esas conjuras y traiciones en Roma y con los contratiempos que han hecho a los protagonistas acabar el uno al lado del otro.

Como nota personal me habría gustado que mi tierra Carthago Nova hubiese tenido más presencia en la historia.

10 comentarios:

  1. Destaco su gran ambientacion,la increible documentacion y lo visual que fue su lectura, aunque los personajes son realmente atractivos cada uno en su estilo, mi famoso "pero" se lo lleva la historia de amor entre ellos, aunque es para mi secundaria...No me la crei,....Fue mi primer libro extenso de esta escritora, quiero volver a leer algo de ella....Que me recomendarias?

    Un besito Alicia

    ResponderEliminar
  2. Pues es también el primero que leo de ella pero me han hablado muy bien de El carlero de Isibiliya. Lo tengo en casa y lo leeré pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso! Realmente bonito, al principio el tema de la edad me daba algo de miedo, pero llega un punto en el que la trama te absorbe y da absolutamente igual, sólo quieres saber como acaba!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!
    Me encantó esta lectura, coincido contigo en todo. Maximo es todo un personaje y Aradia se sale de lo que esperamos de ella, sorprendiéndonos y eso es fantástico en una novela. La ambientación maravillosa, Arlette Geneve es una autora que me encanta. ¿Leíste su novela corta "Amarte siempre"? Preciosa tambien.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Tenía que daros las gracias por este maravilloso regalo. Estoy emocionada. Reitero, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente en casa algunos libros de ella y después de leer este me pondré pronto a ello ;)
    :: Arlette, gracias a ti por esta historia tan bonita :)

    ResponderEliminar
  7. La época romana (y en realidad todo la edad antigua) me tiene enamorada desde que era pequeña. Es más, sueño con ser egiptóloga algún día ^-^ jeje.
    Hasta ahora, no he leído muchas novelas románticas que discurran en este período -una pena :'( -. Así que cuando descubrí este libro me dije que tenía que leerlo sí o sí. Y ahí lo tengo, en mi estantería esperando también como tú el momento oportuno para leerlo. Tampoco he leído nada de la autora, pero sé que no me va a decepcionar, porque he leído más opiniones positivas que negativas. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay pocas novelas de esta época porque necesitan muchísima documentación y esta de Arlette la tiene. Además de una manera impresionante. Seguro que cuendo lo leas te encantará ;)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda! No soy de historica, pero leí uno de Arlette que me encantó y este lo tengo en mi lista de pendientes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que te encantaría por la ambientación ;)

    ResponderEliminar