Reseñas

Panteras

abril 16, 2014

Por fin pude tenerlo en mis manos, leerlo, disfrutarlo y decir #SoyPantera
Tenía unas ganas enormes de hincarle el diente a este libro y me hizo mucha ilusión tenerlo... Y firmado por la autora.

Lena Valenti
Editor: Plaza & Janes
Género: Romántico
Temática: Histórica

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos. Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras. 

Opinión:

Que es distinta a lo que estamos acostumbrados salta a la vista.
Además esta vez la publicación no viene de manos de la Editorial Vanir sino del sello Plaza & Janes de Random House y creo que estos han respetado la intensidad que suelen tener las portadas de los libros de Lena y que va genial con su manera de narrar las historias.
En cuanto al diseño en sí mismo no me perece algo espectacular ni bonito pero dedicándome al diseño gráfico debo decir que esto me gusta, porque un buen diseño no tiene por qué ser bonito sino que debe transmitir el mensaje correcto y este lo hace; fuerza y coraje.
La tipografía elegida es estupenda y la hace ya un símbolo de la novela pero la ejecución y la manera en que han trabajado la imagen para mi gusto podría haber estado mejor trabajada.

Me sorprendió muchísimo cuando Lena anunció este nuevo proyecto. No se si me descolocaba más el hecho de que hubiese escrito un libro de temática histórica o que este viniese de la mano de otro sello editorial. El caso es que lo esperaba con ganas.

Lo comencé y como siempre me pasa cuando leo a Lena, la lectura es fluida y rápida, paso una página tras otra siempre con ganas de saber más y más y más. En este caso diría que con más ganas todavía porque debo reconocer que Lena ha sabido desenvolverse muy bien en la época en la que ha ambientado el libro... Aunque sí que es verdad que hay alguna que otra expresión demasiado actual para dicho periodo histórico y parece fuera de lugar, aunque dicho sea de paso sus protagonistas, todas ellas en sí están fuera de lugar, son mujeres adelantadas a su época y esa es la gran esencia de este libro.

Conjuntamente todos los personajes son impresionantes. Ellas, las Panteras, son unas mujeres decididas, inteligentes y con una personalidad arrolladora que no dejan indiferente a nadie. Estas mujeres están acompañadas por unos personajes segundarios igual de bien formados, desde los buenos que te roban el corazón hasta los malos que te hacen chirriar los dientes. Pero claro, esta novela tiene unos destacados protagonistas, la pareja que compone la historia de amor.
Kate, que puedo decir de ella. Es una mujer hecha a sí misma, con una fuerza envidiable y al mismo tiempo con un corazón tan grande como su tenacidad.
Luego tenemos a Matthew... Como me ha gustado este hombre. Me ha parecido uno de esos personajes con una masculinidad que traspasa las páginas. De esos que incluso cuando los ves llorar los sientes todavía más hombres.
En cuanto a personajes hay un detalle que me ha encantado y es que la autora ha encajado en la historia a grandes féminas de la literatura, autoras reales, y lo ha hecho de una manera sublime. Me ha encantado.
La historia es original y totalmente diferente a lo que solemos encontrar en un libro de esta temática. Panteras tiene de todo, intrigas, acción, romance, aventuras... Todo esto con el telón de fondo de un suceso desgarrador que me ha mantenido en vilo hasta el final. Un final imprevisto, sorprendente y bien traído, como todo buen libro debería tener.

7 comentarios:

  1. Es una historia intensa y que te absorbe...como tu dices vas pasando hojas y no te das ni cuenta. Preciosa reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura, y me está encantando...aunque le estoy encontrando alguna que otra pega, como pequeñas piezas que no acaban de encajar.
    Pero sin duda, predomina lo bueno por encima....
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Una historia increíblemente hilada con el sello de Lena lo que es garantía de éxito. Una reseña bonita que refleja lo esencial del libro pero hay que leerlo para saber que es decir #SoyPantera.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Me lo leí hace un mes o así, y bff... Sin palabras, es única. :P

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/03/panteras-lena-valenti-la-resena.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Como tu bien dices Lena ha conseguido desenvolverse en este género a la perfección. Para mi, sin duda, es lo mejor que ha publicado hasta la fecha :)

    Preciosa reseña guapa, besos**

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No me atrevo a empezarlo porque mmmm no me acaban de convencer las últimas novelas de Lena :S

    Un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro está claro que tiene el sello de Lena y si gustan el resto de sus libros a los lectores también gustará este ;)
    :: Marta, ya sabes lo que dicen, para gustos colores. A mi también me ha pasado que libros de los que todo el mundo habla maravillas no me han gustado mucho.

    ResponderEliminar