Reseñas

Tras los besos perdidos

abril 29, 2014

No había oído mucho hablar del libro cuando me tocó en un sorteo. Busqué y vi que los lectores hablaban maravillas de el y casi todas las críticas eran estupendas, así que le di prioridad en mi lista de pendientes y lo leí... La verdad es que no me ha defraudado.

Helena Nieto
Editor: Nowevolution
Género: Romántico
Temática: Actual

Lilian Marcos, vive una vida idílica al lado de un marido tocado por el éxito. Lo que nadie sabe, es que tras esa apariencia de hombre perfecto, se encuentra otro que engaña, controla y domina en todos los aspectos la vida de su mujer. El maltrato, no es menos destructivo por no ser físico y Lilian se siente desesperada, y ve cómo se va anulando su personalidad, día tras día. Ella es solo una posesión más, un trofeo para lucir de cara a la galería. Pero el destino la sorprende el día que trae su pasado al presente. Un reencuentro con Andrés Salgado, un antiguo amigo de la universidad, le abrirá los ojos a otra realidad que hará que se plantee muchas cosas sobre su existencia. Lo peor, es que su marido aún tiene otros planes para ella…

Opinión:

Es una portada que en cuanto al contenido de la novela es muy, muy representativa. El problema es que la portada a simple vista tiene que vender y que el lector tenga ganas de comprar este libro y esta para mi gusto no tiene nada destacable.
Sí que es verdad que está bien trabajada y la contraportada me ha gustado.

Cuando este libro llegó a mis manos no sabía nada de el mas allá de la sinopsis y la verdad es que pintaba muy bien. Busqué información y vi las maravillosas críticas y sobre todo que los lectores comentaban lo bien que la autora había llevado unos temas un tanto espinosos en un libro como pueden ser los malos tratos y las infidelidades. Me llamó la atención y lo empecé enseguida.

Al principio conocemos a Lilian y Alfonso, un matrimonio al parecer ideal donde nada sale de lo común aunque tengas sus problemas. La verdad es que me hice una idea preconcebida un poco mala sobre la historia pensando que los lectores habían exagerado y que esta sería una historia más de tantas sosas y sin ningún aliciente que hoy se publican. Decidí olvidar esos prejuicios y seguir leyendo a ver que tal y la verdad es que todo va mejorando a cada página.
Este libro va evolucionando y así el lector con el y la historia que la autora cuenta. Lo hace poco a poco de manera sutil y eso me ha gustado porque me he visto durante toda la historia teniendo sentimientos encontrados.

En esta historia hay un triángulo amoroso donde uno de los componentes está claramente impuesto, sobra en la vida de todo el mundo pero por su culpa hace que todas las desgracias giren a su alrededor y ese el Alfonso, el encantador marido que de cara a la galería es el hombre perfecto pero que en realidad es un déspota y un manipulador enfermizo. Viéndolo desde fuera parece fácil decir que Lilian le de la patada y lo mande a freír espárragos para poder ser feliz pero pensándolo fríamente también se la puede comprender porque no debe ser fácil acabar con tu matrimonio, tu vida entera, algo que tu has creado porque has querido pero que ha salido mal y te niegas a reconocerlo... Lamentablemente es la situación de muchas mujeres y son muchas más la que callan que las que deciden tomar cartas en el asunto.

En cuanto al protagonista masculino, Andrés (sí, el tercero en discordia) me ha encantado, lo he visto muy, muy realista. En ningún momento la autora nos lo ha presentado como el caballero de brillante armadura que salva a la damisela. En este caso ha dejado que sea ella quien tome sus propias decisiones manteniéndose el al margen, quizá a veces de más.
En definitiva, Tras los besos perdidos me ha parecido una historia muy bien estructurada, bien escrita y con mucha carga sentimental, aunque para mi gusto le ha faltado más romanticismo, mas demostraciones de amor en algunas situaciones en las que he visto a los personajes un poco fríos.

5 comentarios:

  1. He leído varias reseñas de este libro pero por el tema que trata no me acaba de llamar... no creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado!!

    Un beso**

    ResponderEliminar
  2. El unico que he leido de la autora no me gusto, y a éste le tengo verdadero miedillo....siiiii, creo q me lo apuntare y las segundas oportunidades existen,no?jejejeje

    Un besito Alicia!

    ResponderEliminar
  3. A mi me tocó en un sorteo y la verdad es que no conocía a la autora pero el libro me ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa no había oído hablar de él pero si tan bueno es deberían darle más publi xD no pinta mal ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una editorial pequeña (o no tan grande como otras) por eso no se sabe tanto de el ;)

    ResponderEliminar