Cine,

Divergente: La película

mayo 15, 2014 2 Comentarios


Divergente

Basada en: Divergente de Veronica Roth
Año: 2014 
País de origen: Estados Unidos 
Duración: 139min 
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.

¡Que ganas tenía de ver la película!
Cualquiera diría que renegaba de esta historia y que incluso cuando vi el trailer no le presté mucha atención aunqie sí que me picó la curiosidad de leer los libros.
Lo hice y me atraparon. Incluso había visto el trailer un millón de veces mientras leía la trilogía y que estaba deseando ir al cine a ver la película... Aunque con un poco de miedo como siempre que voy a ver una adaptación de un libro, pero con la idea de que esta me iba a gustar.


Reconozco que es una de las pocas historias en que los personajes me han encantado al verlos en la pantalla. Algunos incluso han superado mis expectativas.
Empezando por la pareja protagonista, sobre todo Cuatro que lo he visto exactamente igual en todo a como me lo imaginaba en el libro, y por supuesto la mala malísima de esta historia maravillosamente interpretada por Kate Winslet. Ella aporta la experiencia en cuanto a interpretación bordando su papel.
Por otra parte Shailene hace muy creíble su cambio y adaptación a osadía y que decir de cuatro... Simplemente me ha encantado.


En cuanto a la adaptación, ya no solo de la caracterización o elección de los personajes, sino de la trama y la historia en sí misma, creo que la han hecho de una manera magnífica. Aunque siempre falten cosas, algo inevitable en las adaptaciones de libros, han sido muy fieles y han puesto todos los puntos clave.

La escenografía es increíble. Los momentos en que aparecían planos de la ciudad de Chicago me han parecido fabulosos. Así como la manera en que han creado la facción de Abnegación y osadía, esta última la que mas se ve. Todos los detalles, el pozo, las zonas comunes... etc. creo que las han recreado de manera muy fiel a la historia.
En definitiva. Divergente me ha encantado. Ya estoy ansiosa deseando ver Insurgente, aunque todavía queda.


Curiosidades de la peli:
A muchas películas se les asigna un nombre en clave mientras están siendo rodadas para tratar de evitar a la prensa. Por ejemplo, Los Juegos del Hambre se llamaba "Proyecto Artemis". Parece ser que el "apodo" de Divergente es Catbird.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Te he nominado a dos premios en mi blog. Te los mereces, de verdad.
    Pásate: http://cristinargou.blogspot.com/2014/05/nominaciones-liebster-award-3-premios.html
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :)
    En cuanto tenga un rato libre me paso.

    ResponderEliminar