Cine

El enigma del cuervo

mayo 30, 2014


El enigma del cuervo

Año: 2012
Duración: 110min
Reparto: John Cusack, Alice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally, Pam Ferris, Oliver Jackson-Cohen, Dave Legeno, Brendan Coyle, Sergej Trifunovic, Sam Hazeldine, Ian Virgo

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

No sabía que existía esta película, así que para mí, una gran lectora de la obra de Edgar Allan Poe, imaginaos la sorpresa que me llevé al descubrirla.
Para ser sincera me ha sorprendido. Me imaginaba solamente un Thriller oscuro y al final ha resultado una mezcla de este género, con un romance sobre el que se basa la historia, todo mezclado con la obra de Poe y la fantasía de recrear un por qué de su misteriosa muerte.


Empezaré por los protagonistas, tanto John Cusack como Alice Eve hacen un papel increíble. Sobre todo el reencarnando a Poe. Su oscuridad, su punto de locura. Aunque se sepa que es ficción, un amante de su pluma no puede evitar quedar deslumbrado por verlo recitar su obra, escribirla... etc
En esta película además está el romance de Poe con la bella Emily por la que está dispuesto a dar su vida. Como decía, una buena manera de interpretar o fantasear con la verdadera realidad de los últimos días en la vida del escritor.
La ambientación me ha parecido maravillosa y el hecho de estar continuamente repasando algunos de los más célebres cuentos de Poe hace que la película pase volando... Me ha encantado.


Curiosidades de la peli: A raíz de su participación en la película el actor John Cusack declaró, en referencia a su preparación para el personaje, que: ¨no dormí mucho, la verdad, me llené la cabeza con cosas de Poe y casi me convierto en un vampiro. Creo que era necesario para la película. Quería hacer una inmersión total en el personaje y sentir esas sensaciones a tope para entender mejor el materia¨.


2 comentarios:

  1. No sabia nada de esta pelicula, pero tiene todos los ingredientes(no siendo el actor q no me hace mucha gracia q digamos) para atrapar...siiii,soy macabra,pero donde haya un asesino en serie ahi estoyo yo jejejejjejejej XD

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado y el actor lo he visto en otras películas y la verdad es que no tiene nada que ver con la manera en que actua normalmente. Se nota que aquí se ha metido en el papel ;)

    Besosss

    ResponderEliminar