Reseñas

En una tierra ocupada

mayo 14, 2014 7 Comentarios

Tenía ganas de leer algo de esta autora. Todas las críticas de sus libros son estupendas y este en concreto me llamaba la atención por el lugar y época en el que está ambientado. 
Me tocó en un sorteo y la autora me lo mandó con una bonita dedicatoria diciendo que tenía ganas de conocer mi opinión... Pues bien, aquí está.

Ava Campbell
Editor: Vergara
Género: Romántico
Temática. Histórica

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe tras­ ladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan.
Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobri­ na de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso. 

Opinión:

Esta portada me gusta y no me gusta. Tiene puntos que me parecen estupendos y otros que no me terminan de convencer.
Me gusta mucho el fondo, el paisaje y también me gusta la tipografía con el nombre de la autora pero no me gusta nada la figura principal del diseño y las letras del título.

Tenía unas expectativas enormes puestas en este libro. Solo se hablan maravillas de el y de la autora y lo empecé con muchas ganas. La verdad es que nada mas comenzar ya me vi inmersa en la historia. Este libro está muy bien narrado, muy documentado y escrito con mucha naturalidad.
La ambientación es impresionante, en todo momento me sentía parte de la historia y parecía que andaba por las calles y parajes que la autora describía. Por otro lado la trama de la novela me ha gustado mucho, ha sabido mezclar el romance con las intrigas y la política de la época. Sí que es verdad que he echado en falta algo más de romanticismo al principio, mas muestras por parte de los protagonistas de lo que cada uno sentía por el otro, aún así me han encantado.

El personaje de Inés tiene una fuerza increíble pero desde un punto de vista muy realista. La autora no la ha disfrazado de heroína, ni ha creado un personaje que desentone con la época en la que está narrada la historia como sucede en otros libros de histórica, donde para dar fuerza a las féminas las hacen poco creíbles.
Por otro lado tenemos a Adrien, un hombre difícil, enigmático y con un pasado oculto que la autora ha sabido mantener en secreto hasta el final. Este personaje me ha encantado y exasperado al mismo tiempo con sus negativas y su tozudez, pero también me ha enternecido y enamorado.

En definitiva En una tierra ocupada es una magnífica historia. Una novela bien formada y bien escrita con una documentación más que demostrable.
Además, la autora nos regala al final unas notas extras y deja entrever (o eso me gustaría pensar) que podríamos disfrutar de alguna historia con otros de los personajes que aparecen en el libro.

NO TE PUEDES PERDER...

7 comentarios:

  1. Opino como tu con respecto a la portada! Es una lástima que libros que son tan buenos tengan semejante portada! Después de leer tu reseña me has dejado con las ganas... A ver si acabo con todo lo que tengo y me lo leo.

    Muchícsisisisismas gracias por la reseña. Voy a tener que hacer horas extras en el trabajo para comprar todo lo que quiero :)
    Besos preciosa**

    ResponderEliminar
  2. Despues de la pequeña desilusion que tuve con su primer libro, fue llegar a éste y enamorarme completamente de él, es una de las joyitas que tienen que leer todas las q le guste el romance y la historia :D

    Un besito Alicia!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este pero con la interminable lista de pendientes y novedades no le encuentro nunca el hueco. En todas las reseñas leo que esta muy bien escrita pero no me acabo de lanzar.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este pero con la interminable lista de pendientes y novedades no le encuentro nunca el hueco. En todas las reseñas leo que esta muy bien escrita pero no me acabo de lanzar.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto! Pero su anterior libro, Quédate en mi vida, me gusto más! Pero ambos son preciosos. Ava escribe muy bien :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que lo quería leer y como siempre lo voy retrasando ya lo tenía olvidado, seguramente ahora será mi próxima lectura, me apetece leer histórica y de paso me estreno con la autora ;)
    Fíjate, a mi la portada me gusta mucho!!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Tendré que hacerme con mas libros de la autora porque desde luego que este es una joya ;)

    ResponderEliminar