Reseñas

La probabilidad estadística del amor a primera vista

mayo 29, 2014 5 Comentarios

No hace mucho que tengo este libro la verdad y de ser sincera no es un libro que me llamase en exceso la atención como para hacerme con el. Aún así como tantos otros, llegó a mis manos y lo he leído... No ha estado mal por cierto.

Jennifer E. Smith
Editor: SUMA
Género: Romántico
Temática: Juvenil / Actual

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión:

Es una portada que llama la atención. Muy romántica y juvenil, representa perfectamente lo que es la novela. En este diseño lo que predomina son las letras con una tipografía hecha para destacar.
La portada es la misma que la original y aunque no está mal, hay ediciones en otros idiomas que son mucho más bonitas.

Antes de hacer la crítica debo reconocer una cosa. Casi la totalidad de la primera parte de este libro transcurre en un avión. Todo pasa dentro de ese medio de transporte al cual yo tengo algo de fobia. Sí, tengo miedo a volar y leer sobre este tema sumándole que la protagonista femenina tiene claustrofobia y en todo momento me sentía angustiada se me ha hecho un poco difícil hasta el punto de casi no terminar de leer el libro.
Dejando a un lado este tema, al final continué con la lectura porque la historia me parece muy buena, muy original y tenía ganas de saber que pasaba y como acabaría.

El libro como decía, es muy original. Todo transcurre en un intervalo de tiempo de 24 horas y por lo tanto es como si viviésemos "a tiempo real" lo que sucede a los protagonistas. También hay una cosa que me ha chocado mucho de este libro y es que la narración aunque está hecha en tercera persona, se centra casi en su totalidad en los sentimientos y pensamientos de Hadley. Me ha parecido raro porque creo que es el típico libro que podía haber contado ella en primera persona. La verdad es que la lectura es muy ágil, además es un libro cortito de esos que se leen en un plis.
La historia es bonita ya que además de romance hay mucho sentimiento, reencuentros familiares y superación personal. Casi me atrevería a decir que ves a los personajes de un libro juvenil madurar en esas escasas 24 horas.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro juvenil pero que cualquier tipo de lector disfrutaría. De fácil lectura y una historia agradable, no te das cuenta que lo has terminado.

NO TE PUEDES PERDER...

5 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante xd

    ResponderEliminar
  2. Es un libro peculiar la verdad. Está muy bien si quito la parte del avión XD

    ResponderEliminar
  3. Hola, se ve por lo que dices que esta bien, pero por ahora no me llama mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa lo he leído y como dices lo he disfrutado jajaja es muy bonito ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una historia con muchos valores ;)

    ResponderEliminar