Reseñas

Mangaka. Lágrimas en la arena

mayo 19, 2014

Desde que salió a la venta este libro tenía muchas ganas de leerlo. Me llamaba mucho la atención. Es esa clase de libro que sin saber por que y dejando al margen las buenísimas críticas, sabes de ante mano que te va a gustar.

María José Tirado
Editor: Vergara
Género: Romántico
Temática: Actual / Paranormal

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella. 

Opinión:


Cuando vi la portada de este libro me quedé un poco impactada (por decirlo de alguna manera) es esa clase de diseño que no me parece bonito de forma en que se suele llamar bonita una portada de un libro de romántica, pero que por el contrario sí que me pareció perfecto. Es a mi punto de vista, un buen diseño y es que como he dicho muchas veces un buen diseño no tiene por que ser algo que siga un patrón, y este lo es.
El mérito en mayor medida se debe al ilustrador de la imagen. Es una ilustración con mucho realismo que traspasa cuando la miras, nada que ver con los dibujos caricaturescos a los que estamos acostumbrados en los libros que si que se catalogan como "preciosos". Por otra parte la elección de la tipografía por parte de quienes terminasen la portada también me ha encantado. Creo que complementa a la perfección el diseño.

Lo empecé con muchas ganas pero no solo por la gran acogida de los lectores ni por las buenas críticas, sino que para mí ha sido esa clase de lectura que empecé con la convicción de que me iba a gustar y la verdad es que no me he equivocado.
Este libro desde la primera página me ha enganchado, pese al contraste de personajes, vidas, argumentos... etc. Y es que esta historia la componen muchos factores diferentes. Empezando por la protagonista, su aspecto Punk, sus tatuajes, la manera tan peculiar en la que se gana el sustento, su historia. Por otro lado el protagonista masculino, tan diferente a ella. También las historias pasadas que ambos han vivido y la parte paranormal de este libro. Todo esto a simple vista puede parecer un despropósito pero nada mas lejos de la realidad. La autora ha sabido crear una gran novela con factores que a simple vista parece inverosímil encontrar todos juntos en una novela.


Cuando comencé a leerla y vi a lo que se dedicaba la protagonista me sentía un poco perdida porque la verdad es que no soy nada seguidora del manga. Supongo que para los que si lo son habrán encontrado pegas a esta historia y la simplicidad con que la autora la ha manejado, yo personalmente debo de estar agradecida porque no llegase a dejarse llevar por tecnicismos ni el argot de ese mundo y lo explicase todo con sencillez, creo que esto hace mas cercana a Carla, la protagonista de la novela. Una chica que pese a su corta edad ha vivido cosas que nadie debería pasar y aún así se ha hecho a si misma, ha triunfado en lo que mas le gusta pero sin perder nunca su esencia. La "chica rara" me ha encantado.
El contrapunto es Eric, el protagonista masculino de esta novela. Un policía que ha ascendido hasta subinspector, un hombre cuadriculado y formal que pese a su juventud posee una gran madurez y que aún no superando la treintena tiene diez años más que la protagonista y una personalidad que a simple vista no podría hacer que fuesen mas diferentes. Todo esto hace aún más llamativa a esta peculiar pareja y en cuanto al atractivo de este personaje solo diré que la autora ha creado un hombre arrebatador tanto por fuera como por dentro.

La parte paranormal de este libro, aún siendo desde mi punto de vista el pilar fundamental de la historia, la autora lo narra de una manera sutil, que engancha y que tiene al lector continuamente con ganas de saber mas y mas.


En definitiva Mangaka es un libro diferente, un libro muy original contado en primera persona por la protagonista y narrado con mucha agilidad y fluidez. Esa clase de novela que empiezas y no puedes parar.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! En ningún lado había visto yo este libro, pero me lo apunto sin dudarlo porque entre la portada que es preciosa, eso de que la protagonista sea mangaka -soy muy fan del manga y el anime- y que haya un asesinato de por medio, me encanta. Además, lo pintas genial y ya solo por tu nota dan ganas de leerlo.

    ¡Gracias por la reseña! He dado con tu blog a través de un grupo de Facebook, así que ya me quedo por aquí, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, bienvenida ;)
    Pues supongo que si te gusta el manga disfrutarás aún mas de este libro. La prota es la caña, a mi me ha encantado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo este libro desde su publicación. Trata temas que me llaman bastante y espero poder hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A q te gusto???? es increible,a mi realmente me sorprendio muy agradablemente y satisfactoriamente ;]

    Sabes que la autora esta con la segunda parte???

    Un besito y q tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  5. :: Chibita, estoy casi segura que te encantaría si lo lees ;)
    :: Marilí, pues fijate tu que pese a lo que me ha encantado el libro no me parece una historia que tenga que tener continuación :$

    ResponderEliminar
  6. Era la lectura que tenia prevista para esta semana, tiene una pinta muy atrayente, pero me enganche a una saga con la que no contaba y zas! cinco libros seguidos del tirón me leí, ahora necesito una lectura para desconectar. Espero y ahora de verdad ponerme con él la semana que entra!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya contarás que tal ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola a mi este libro me alucino, me pareció buenísimo, muy original como dices tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sí. La autora ha sabido mezclar temas muy distintos y crear una gran novela :)

    ResponderEliminar