Sagas

Trilogía Divergente

mayo 09, 2014 4 Comentarios

Debo ser sincera y decir que si no llega a ser por el anuncio de la película nunca habría leído los libros. Me sucedió igual con Los juegos del hambre y fue justo en uno de los trailers de la película En llamas cuando vi que esta historia también la llevaban a la gran pantalla.
Ya conocía de su existencia pero no podía quitarme de la cabeza la idea preconcebida de que sería muy similar a Los juegos del hambre y no me planteaba leerla.

Al final lo hice, los leí. Las maravillosas críticas que leía de estos libros ayudaron a decidirme y acabé más que encantada.
Creo que la autora ha creado una distopía impresionante. Muy bien escrita, con unos escenarios y una puesta en escena geniales, recreados de manera estupenda que absorben al lector en la historia desde el comienzo.
Sobre la serie:
En una distópica y futurista Chicago, en una sociedad creada al comienzo de la gran paz que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en una paria.
Nota: La información de este artículo está actualizada a fecha 09/05/14 todas las publicaciones posteriores que pudiese haber de esta serie no están añadidas.
Podeis ver la crítica de los libros pinchando sobre el título.



Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama. 


2-Insurgente



Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El confl icto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifi ca, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Insurgente es la esperada segunda parte de la saga distópica Divergente, de la autora superventas del New York Times, Veronica Roth. En ella nos regala otra trepidante historia repleta de giros inesperados, desengaños, amor y profundas refliexiones sobre la naturaleza humana.


3-Leal


http://www.sagadivergente.com/img/unaSolaDefine.png

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.

Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 


Cuatro: Una Colección Divergente

 

Extra


Cuatro: Una Colección Divergente es una compilación de cuatro e-Books de la trilogía Divergente, narrados desde la perspectiva de Tobias Eaton y escrita por Veronica Roth.
La primera historia de la colección, The Transfer fue publicada el 3 de septiembre de 2013 y se vendió de manera independiente La segunda historia titulada The Initiate, se ordenó la preventa pero por lo visto se ha retrasado junto con la tercera y cuarta The Son y The Traitor que serán lanzadas en Julio de 2014 todas juntas en un libro.

NO TE PUEDES PERDER...

4 comentarios:

  1. AAAAArrrrg enserio esta la historia desde el punto de vista de tobias?? Había leído alguna escena pero no tenía ni idea de que fuera a publicarse! Que ganas :)

    Gracias por la info guapa, besos**

    ResponderEliminar
  2. De momento me he leído el primero y no está mal, no estoy enamorada y me recuerda a otras sagas, pero es ameno y entretenido que no es poco. Está bastante bien escrito y espero que no jodan la saga con los dos libros siguientes.
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Como ya te comenté en la entrada de Leal, una trilogia fantástica que para mí (y esto es simplemente cuestión de gustos) tiene un final que no hace justicia a los anteriores libros. Con lo maravillosos que me parecieron Divergente e Insurgente, al llegar a Leal no me creía ni palabra de lo que pasaba, una pena :(


    Bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Si que es una buena historia y también es verdad que el final es un tanto... Diferente :X
    En cuanto a lo del libro extra de Tobias, espero que acaben por publicarlo en español ya que no es solo lo que pasa paralelamente a la historia sino cosas que no conocemos ;)

    ResponderEliminar