Reseñas

Acero y miel

junio 07, 2014 2 Comentarios

Hace ya tiempo que tenía este libro en casa. La verdad es que lo primero que me llamó la atención fue su portada y ahora que tenía ganas de leer algo de la autora me he puesto manos a la obra con la lectura.

Ana R. Vivo
Editor: Kiwi
Género: Romántico
Temática: Actual

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida. Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas. ¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

Opinión: 

Este libro tiene la típica portada que hace que la mires. Por su composición, por su colorido...etc. Es de esas que primero miras la imagen y luego ya el nombre de la autora. Con una portada de este tipo sabes perfectamente lo que vas a encontrar en su interior. Una novela fresca, actual y desenfadada. Que el libro sea mejor o peor ya es otra cosa pero la portada representa muy bien la historia. A mi me gusta mucho.

Lo empecé con el convencimiento de que sería una historia amena y fresca, de esas de lectura ágil... Y así ha sido. La verdad es que la historia no tiene cabos sueltos, es bastante completa. Tiene sus momentos románticos, divertidos, trágicos e incluso intrigas. Aún así no es una novela de esas que dejen huella, al menos a mi no me lo ha parecido.

Los personajes también están muy bien. Karen es una mujer tenaz y con un ánimo contagioso aunque de vez en cuando peca un poco de impertinente para mi gusto.

Por otro lado Joäo, un hombre duro y aparentemente antipático y sin escrúpulos. Un hombre echo a sí mismo que demuestra a lo largo de la historia ser mucho mas vulnerable de lo que parece y que hace que lo quieras mas a cada página.
La relación entre ambos me ha parecido un poco precipitada con momentos y situaciones poco creíbles. No me gusta decir spoilers pero tengo que justificar mi comentario. No me parece creíble que una mujer en la madurez de Karen sea virgen. Además como decía el romance entre ambos me parece muy precipitado para que se profesen sentimientos tan grandes en tan poco tiempo.
Por otro lado la escritora de la autora sí que es muy buena y creo que este es el punto a favor de que se disfrute el libro. La verdad es que ahí no hay nada que objetar. La autora se expresa muy bien.

En definitiva Acero y miel es un libro sin muchas pretensiones pero que se lee rápido y se disfruta. Una novela para pasar un rato agradable.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.. me esperaba un poco más del libro, pero resultó ser una novela más (a veces con algunos momentos en que te dan ganas de matar al personaje o a la autora por escribir semejante ejeeem) y bueno, nada más que decir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tuve que ir anobii para saber si lo habia leido jejejejej...siii,me sonaba y no sabia de que...Y ésto fue lo q dije de él:
    Una novela de las de "antes", en el que los malos entendidos,la desconfianza son los cauces en la que va dirigida.Entretenida y sencilla de leer..hubo momentos pocos creibles, pero en resumen,es una fresca,ligera y amena lectura para cualquier tarde que quieras desconectar de algo mas espeso y denso

    Un besito.

    ResponderEliminar