Reseñas

Clarita y su mundo de Yupi

junio 02, 2014 6 Comentarios

Hace mucho tiempo que tengo este libro en mi kindle y la verdad es que con tanta lectura pendiente y tantas compras nuevas no lo había leído hasta ahora que he tenido un ratito libre y este libro cortito parecía el más oportuno.

Laura Nuño
Editor: CreateSpace / Colección LCDE
Género: Romántico
Temática: Actual / Chick-Lit

En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, trabajadora, pijisima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su principe Azul.
Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla. 

Opinión:

Este libro antes tenía otra portada, esta de aquí. La verdad es que ninguna de las dos me gusta mucho pero sí que es verdad que esta última está algo mejor que la primera aunque le falta pulirla mucho y habría quedado algo mejor.

Hace mucho tiempo que tengo este libro en mi kindle y la verdad es que no me decidía a empezarlo. Como este de autoras autopublicadas tengo muchos y suelo leerlos a ratos en el lector de vez en cuando. Tenía un ratito libre y buscando en el lector vi el nombre de la autora y me sorprendió tener un libro suyo ya que últimamente se habla mucho y muy bien de ella y su saga paranormal. Pensé que sería una buena oportunidad de conocer su escritura porque además este libro cortito y que promete risas tiene muy buenas críticas. Pensé que me gustaría pero me ha defraudado.

No se de que manera explicar las conclusiones tras leer este libro. Quizá lo mejor sería empezar por el principio.
El personaje de Clarita según nos quiere mostrar la autora es el de una chica de buena familia, preciosa y superdotada. Nos dice que no soporta que todo el mundo la trate como un objeto sexual por su exuberante físico y que piensen que solo es una rubia tonta aun teniendo un coeficiente intelectual muy por encima de la media.
Todo esto está muy bien, el problema es que al empezar a leer la novela no he visto estos valores por ninguna parte ya que si hay alguien que explota si físico como mero objeto sexual es ella misma. No duda en contonear las caderas para que le miren su perfecto culo y de desabrochar botones de la blusa para que observen bien sus supertetas... De estas últimas además se habla en todas las páginas varias veces, diría que se nombra a sus supertetas en casi todos los párrafos y casi siempre por parte de ella misma...Y digo culo y tetas porque es así como se habla en esta libro, siendo esto lo mas suave. Todos los diálogos y pensamientos incluyen palabras mal sonantes. Cabrón, hijo de puta, mierda, me cago en... ect. A mi sinceramente caer en lo chabacano para buscar la vena cómica no me gusta nada.
Luego está la parte en que ella quiere dejar claro que no solo es una tía buena con unas supertetas sino que además es lista. Esto lo intenta demostrar con sarcasmo y lo único que demuestra es crueldad y mala educación. Creo que se puede hacer un personaje borde e inaccesible sin la necesidad de insultar a todas las personas con las que esta se relaciona.
En definitiva. Clarita me ha parecido una impresentable.

Luego está la historia en sí. Aun siendo un libro muy corto, si obviamos todo lo que he comentado anteriormente creo que tiene su punto. Es una historia ligera sin muchas pretensiones pero que podría haber sido más divertida (al menos para mi) ya que el protagonista masculino aunque también suelta por la boca alguna que otra perla, es mas carismático.

La manera de escribir de la autora, de desenvolverse, si que me ha gustado, creo que tiene estilo a la hora de escribir y que de ahí vienen sus buenas críticas. Me gustaría leer algo mas de ella y espero que las novelas que ha publicado de mano de editoriales si que pasaran por un filtro y no encontrar todos esos exabruptos.
Este libro tiene una peculiaridad y es que está escrito en tercera y primera persona, y paradójicamente no es la prota quien narra en primera persona. Me ha resultado raro pero la autora lo ha hecho muy bien. 
En definitiva, de tener que describir Clarita y su mundo de Yupi de alguna manera solo podría ser por partes. Me gusta la manera de escribir de la autora y la historia no está mal pero sobran mucha mala educación y falta mucho saber estar. No es la primera autora de chick-Lit que cae en lo barriobajero para conseguir la carcajada fácil. Respeto de todo corazón a quienes les gusten estas historias, o mejor dicho, esta manera de narrarlas. A mi sinceramente no.

NO TE PUEDES PERDER...

6 comentarios:

  1. jajaja, ya la portada de este libro te da una idea de la forma de ser de Clarita... no lo leí, no soy demasiado de leer este género, si eso alguno de Megan Maxwell pero espaciando las lecturas. una pena que no conectaras para nada con la protagonista.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me suelen gustar pero por lo que he leído hasta ahora del género me gustan mas las autoras de fuera :S

    ResponderEliminar
  3. Para gustos niña... XD...siii,pq a mi me gusto,fue el detonante para conocer a esta autora y seguir leyendo todo lo q ha sacado...Creo q le hice hasta una reseña...creo jejejejej

    ResponderEliminar
  4. XD Esto es lo bueno de los libros que a cada uno le puede gustar mas o menos... Así se puede debatir ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, Alicia. Da gusto encontrarse con críticas que, aun siendo negativas, están formuladas desde la objetividad y el respeto, sin llegar a despreciar la labor del autor. Felicidades. ¡Comparto!
    Besines.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Laura. Este comentario ya demuestra tu profesionalidad y saber estar. Nunca podría despreciar el trabajo de ningún creativo porque se lo que cuesta y también se que encajar una mala crítica no es plato de buen gusto cuando estas son despectivas y sin argumentos.
    Como te decía creo que eres una gran profesional en lo que haces, una escritora con valores que demuestra tener unos lectores sensatos (arriba está la prueba en el comentario de Marilì)
    Espero pronto echarle el guante a alguno de tus otros libros ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar