Divagaciones,

La lucha

junio 20, 2014

El libro que traigo hoy para comentar es muy especial. Es un libro solidario pero a la vez es una narración a modo de denuncia social por parte de esta autora donde nos cuenta la historia del calvario que está pasando con sus hijos en sus respectivos centros escolares y la lucha contra la enfermedad de uno de ellos. Alex. A quien se le ha diagnosticado Sturge-Weber, una de las llamadas "enfermedades raras". (Sobre la enfermedad)

Este libro es totalmente solidario, todo lo recaudado será destinado íntegramente al costoso tratamiento del pequeño y en el todos los que hemos participado lo hemos hecho de manera totalmente desinteresada.
Como sabéis me dedico al diseño gráfico y me ofrecí a la autora y la editorial para hacerles el diseño de portada. Llegamos a este término después de una complicación con otro libro solidario que no llegó a buen puerto pero después de todo l intención era ayudar y aquí está el resultado (podéis ver mas sobre el diseño de la portada en mi blog de diseño www.aliciavdesign.com)

Bien, como decía yo he diseñado la cubierta entera del libro y ahora estoy trabajando en cosas extra como puntos de libro y demás. La verdad es que la autora ha sido un encanto en el transcurso del desarrollo y me ha dado total libertad, además de ilusionarse con cada nuevo boceto que le mandaba. Incluso los datos adicionales de la portada y las solapas interiores así como la sinopsis han sido cosa mía, retocando en gran medida esta última tras un primer borrador que me dio la autora.
La verdad es que me he involucrado al 100% con este proyecto sobre todo después de leer el borrador que la autora me mandó.


Samy S. Lynn
Editor: Ediciones Ortiz
Género: Narrativo

En estas páginas encontrareis un amor incondicional, de ese que perdura en el tiempo. Amor que se sufre, se siente y se demuestra desde lo mas profundo del alma. El amor de una madre por sus hijos.

Encontrareis esa fuerza pero también la cruda realidad, una realidad incomprensible cuando ves que estos niños sufren abusos, son maltratados y vilipendiados por quienes deberían ser un apoyo y un ejemplo a seguir, sus educadores, los centros escolares e incluso otros adultos que se hacen llamar padres, madres y amigos.

La lucha narra la historia de una familia que pelea contra una sociedad corrupta, intolerante e hipócrita. La lucha es la desesperación de unos padres que ven como sus hijos son acosados y agredidos, la impotencia de ver que esto ocurre incluso cuando el menor es un niño enfermo. Este libro denuncia el daño que hacen algunas personas por el simple hecho de creerse superiores.

“No todos los centros son iguales, no todos los niños son malos, ni todos los adultos son tan desalmados, pero si que a día de hoy sigue habiendo mucha falta de información, desarrollando miedo y rechazo a las personas diferentes. Luchemos contra el acoso infantil. Luchemos porque los niños puedan volver a sonreír”
 
Este es un libro totalmente solidario. Toda la recaudación será integra para el tratamiento de la enfermedad de uno de sus protagonistas. Con la compra de un ejemplar ayudarás a mejorar la calidad de vida del pequeño #TodosConAlex

En cuanto comencé la lectura del borrador que me pasó la autora me quedé sobrecogida. La verdad es que no me esperaba algo tan duro y de manera tan reiterada. Pero aunque sería mucho lo que podría comentar de lo malo que esta familia está pasando me voy a quedar con la parte buena. La fuerza y tenacidad de esta mujer.
El diario personal de una madre que lucha contra una sociedad prejuiciosa y dañina hacia los más vulnerables, los niños... Sus propios hijos.
Una crónica desgarradora.

El libro ya está en pre-venta.
Si queréis colaborar comprando un ejemplar podéis hacerlo AQUÍ en la web de la editorial.

5 comentarios:

  1. Hola guapa!
    YA había visto por Facebook algo relacionado con el libro pero como estaba con los finales no me paré a leer realmente de que iba. Me parece extraordinario el trabajo que ha hecho esta mujer y el motivo por el que lo lleva a cabo. Sólo por ello intentaré hacerme con él.

    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión me hace, no sabía que el diseño era tuyo...es precioso, me encanta !!
    Es una iniciativa preciosa, yo también he hablado con Samy y le he comentado una idea que está relacionada con su libro...más información, en breve, en mi blog.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. :: Cris, la verdad es que está demostrando ser muy valiente. Es un buen acto comprar este libro :)
    :: Gracias Vanedis, me alegro que te guste. Voy a tu blog a ver que os traeis entre manos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola flor, me encanta la portada, es muy llamativa , Felicidades, es bonito ver algo nuestro de esta forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Candy. La verdad es que si que ilusiona participar en algo así ;)

    ResponderEliminar