Divagaciones

Mondadori compra Anobii

junio 13, 2014 4 Comentarios

La mayor editorial italiana ha comprado Anobii, la red social dirigida a los lectores que tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo, de los cuales 300.000 solo en Italia.
Con esta adquisición el grupo editorial de la familia Berlusconi relanza su apuesta por el e-book y se hace con una importante plataforma que reúne una comunidad de voraces lectores: en este sentido decide seguir el modelo de Amazon que el año pasado compró Goodreads, otra importante red social sobre libros. 


Anobii fue creada en 2006 en Hong Kong por el empresario Greg Sung y se ha expandido por una veintena de países y su servicio se ha traducido en 15 idiomas. Es una red social de lectura donde los usuarios comparten sus opiniones y recomendaciones de libros y también se pueden crear grupos de lectores o clubs de lectura. Su nombre viene de la palabra latina para la carcoma (Anobium punctatum), el más común de los inquilinos de las biblioteca: una metáfora para definir lo que sería un devorador de libros.

Esta compra constituye un importante movimiento en el sector digital para Mondadori, cuyo consejero delegado, Ernesto Mauri, afirma que en el actual panorama editorial "una plataforma para escuchar a los lectores es fundamental para el crecimiento digital de los libros y para construir la editorial del futuro". Con esta nueva sinergia Mondadori podrá aprovechar la finalidad social y de promoción independiente y transversal que aporta Anobii para conocer datos y gustos de una amplia comunidad de lectores.


El comunicado de aNobii:
Anuncio importante
Nos complace anunciar que aNobii ha recibido el respaldo del Grupo Mondadori. Nuestra misión siempre ha sido la de hacer la lectura social para amantes de los libros de todo el mundo, y que puedan compartir su pasión por la lectura y los libros. Este acuerdo nos dará los recursos para hacerlo aún mejor. Vamos a mantener a todos informados acerca de las mejoras en los próximos meses.

Greg Sung - Fundador de Anobii.


Comunicado de prensa
Esta es la nueva política de privacidad

A mi sinceramente me parece una gran noticia. Yo soy usuaria de este sitio desde hace ya un tiempo y la verdad es que de no ser por aNobii casi no podría llevar un seguimiento de los libros que manejo a diario.
Sí que es verdad que aNobii necesita una gran renovación ya que Goodreads hace tiempo que le pisó el terreno.
Este otro servicio no lo uso porque no entiendo inglés, y aun que en ese sentido es un gran punto a favor para aNobii que está disponible en muchísimos idiomas le faltan detalles que para el lector son llamativos como por ejemplo la opción de hacer tus propios retos y mas variedad en cuanto a los libros que te permiten añadir.

En cuanto al diseño me gusta el de aNobii pero creo que necesita una mejora, y sobre todo que el señor consejero delegado de Mondadori se aplique el cuento cuando dice lo de una plataforma para escuchar a los lectores es fundamental para el crecimiento digital de los libros y permitan añadir también los libros que solo están a la venta en ebook por amazon y tienen número ASIN y no ISBN. Supongo que esto es problema de competencias pero deberían planteárselo.

NO TE PUEDES PERDER...

4 comentarios:

  1. Pues sí, Goodreads le pisó el terreno hace tiempo. Yo tenía cuenta en aNobii pero hace como dos años casi que no la utilizo. Goodreads para mí es insuperable <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo en aNobii porque está en español. Si no hace tiempo que me habría ido :S

    ResponderEliminar
  3. Me alegro!!! pq aunque tengo las dos(goodreads y ésta) y aunque se q la primera esta mas completa ahora mismo q anobii, ella fue la primera q tuve y sigo colgando mis libros por ahi....Me alegro q esta gran empresa la haya "cogido" y q la haga despegar tal y como se merece.

    Un besito Alicia y a disfrutar de la semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que si no fuese por aNobii tendría un caos de libros. Al manos así los llevo algo controlados :P

    ResponderEliminar