Reseñas

Una noche ardiente

julio 04, 2014 2 Comentarios

Hacía mucho tiempo que tenía este libro en casa y la verdad es que tenía ganas de conocer como escribe esta autora porque sus críticas suelen ser muy buenas. Decidí leerlo y bueno... No me ha gustado mucho.

Shannon McKenna
Editor: Manderley
Género: Erótico
Temática: Actual

El depredador
Oro. El metal más precioso. Y alguien mataría para poder quedarse con alguna de las piezas de un tesoro español de valor incalculable que Abby Maitland ha entregado al museo. Y Zan Duncan ha tenido que aparecer para protegerla, pero alguien está esperando –y vigilando. Ella está en una encrucijada y no sabe qué hacer.

La víctima
Abby se siente atraída por la increíble fuerza de Zan y por su atractivo sexual. Desde su largo cabello negro, los prietos y duros músculos y la negra chaqueta de piel que cubre su capacidad de lucha y sus tatuajes.

Zan es la viva imagen de un chico malo… y todo lo que Abby juró evitar. No obstante él es un maestro de la sutil seducción, tocando puntos en ella con tan solo increíbles promesas de noche tras cálida noche de secretos, e inefable placer. Promesas que le mantienen a raya…

Pero el peligro les persigue, pues un juego letal de engaño, codicia y muerte les sigue –un juego más siniestro de lo que Abby y Zan han podido imaginar jamás. Y cuando no pueden confiar en nadie y no hay un lugar seguro para ellos, la pasión puede ser la única cosa que les pueda salvar… 

Opinión:


Debo reconocer que me gusta. Aunque a simple vista pueda pasar desapercibida creo que está muy trabajada en cuanto a composición pero la ejecución de esta composición de imágenes podía haber estado un pelín más perfilada.
Este libro y todos los de la autora en general suelen tener unas críticas muy buenas. Tenía ganas de leerlo y por lo que había observado y leído en diversas críticas ya sabía de la alta carga sexual en la historia y que además en esta novela había intrigas y eso me gusta, que se añada una historia de fondo con argumentos a una historia romántica. El problema es que nada mas empezarlo me ha sentido decepcionada y la verdad es que no me ha gustado.
La narración de la autora es estupenda, de eso no puedo argumentar nada en su contra pero aunque esta me parece fluida, a mi la lectura se me ha hecho muy lenta. Me ha resultado un libro en parte predecible y en parte repetitivo.
Para empezar la pareja protagonista me ha dado sensación de vacío, no he congeniado con ellos ni con su relación. Mucho sexo y muy frío en sentimientos a mi parecer. Las relaciones sexuales no están mal narradas ni mucho menos pero me parece demasiado soez que, aunque intentes "ponerse a tono" de manera ruda, o les guste de esta manera, que acaben insultándose y hasta dándose alguna bofetada. Porque si a Zan le recriminaría unos celos casi enfermizos (aunque por lo demás me ha gustado). De Abby diría que es una insensible. Me dio esta sensación cuando al comienzo ocurre un hecho más que traumático para ella (o al menos debería haberlo sido) pero ni corta ni perezosa se desfoga practicando sexo con un casi desconocido y disfrutando de juegos y fantasías sexuales... Creo que a raíz de ahí ella para mi ha ido cuesta abajo toda la historia. Esperaba encontrar algo más profundo en sentimientos pero me he quedado estancada en los bonitos pechos de ella y la gran verga de él. Relaciones bien narradas pero a mi parecer muy repetitivas.

Este hecho del comienzo podría decirse que es el desencadenante del suspense o la intriga de la historia. El problema es que ya desde el principio se sabe quién es el malo y encima no es hasta pasada la mitad del libro cuando empieza la acción... Una acción más que predecible.
En definitiva diría que Una noche ardiente puede ser un libro que guste mucho, como demuestran sus críticas, pero que a mi me ha dejado fría. A mi parecer le ha faltado profundidad, tanto en la trama como en los sentimientos.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Veo que sigues con tu crisis lectora :(

    Que mal cuando no encontramos una lectura satisfactoria, a mi me suele pasar de vez en cuando y es horrible.
    En cuanto al libro, yo si lo leí y si me gustó, era lo primero que leía de la autora y me pareció una lectura interesante, con el toque de suspense y ese malo que es todo un perturbado mental, me daban incluso escalofríos. Mucho sexo, si, pero en cambio (y aquí es donde ya es cuestión de gustos) yo si disfruté de ellas.
    Sigue buscando ¿que libro acabara con tu crisis? quizás el menos esperado, animo Alicia!! ;)

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya parece que la voy superando y creo que gracias a Gabriel García Marquez ;)
    La verdad es que se pasa mal cuando nada te engancha... Otra cosa que me ha ayudado mucho es desconectar un poco de la lectura y ver alguna serie de televisión.

    ResponderEliminar