Reseñas

El despertar de una dama

agosto 25, 2014

Hace ya algún tiempo que tenía este libro en casa y la verdad es que no había decidido leerlo hasta que miré opiniones sobre el y vi que tenía grandes críticas. Por lo general todas las opiniones son buenas y le di una oportunidad.

Cecilia Grant
Serie: Familia Blackshear #1
Editor: Debolsillo
Género: Romántico
Temática: Histórica

Súbitamente viuda Martha Russell concibe un escandaloso plan... para concebir.
Martha Russell acaba de verse liberada de un matrimonio infeliz y se prepara para abandonar Seaton Park cuando se entera de que su cuñado, el futuro heredero, es un crápula egoísta y depravado. Dispuesta a asegurar su propio futuro y el de los empleados de la propiedad, Martha maquinará un plan tan desesperado como brillante: concebirá una criatura y la hará pasar como legítimo heredero... Para llevarlo a cabo contratará a Theo Mirkwood, su joven y mujeriego vecino. Pero una cosa es tener que quedarse encinta y otra muy diferente disfrutar de la experiencia.
¿Podrá Theo despertar la pasión de Martha?¿Puede una relación estrictamente de negocios convertirse en algo más?

Opinión:

Me parece una portada muy elegante. En la línea de los libros de esta temática pero con una buena elección de imagen y tipografía. Es muy bonita.

No suelo empezar una serie si no tengo todos los libros o al menos unos cuantos. Pero de esta que actualmente solo hay dos libros en el mercado tenía ganas de conocerla. La verdad es que solo tengo el primero pero tiene unas críticas estupendas y además la sinopsis pintaba muy bien, así que decidí leerlo.

La verdad es que lo comencé con mucha gana y aunque la narración me ha gustado (es de esas de las que atrapan) tenía la sensación de que se me hacía un poco repetitivo el hecho principal de la trama que sucedía lo mismo una y otra vez y parecía no llegar a ninguna parte.
Por otro lado los personajes aunque me gustaban mucho tenía rencillas internas con Martha, la protagonista femenina. Theo me encantaba mientras que ella me exasperaba un poco.

Todo esto cambia sin que me diese cuenta. A medida que avanza la historia, los personajes, sobre todo ella, van cambiando de una manera tan sutil que cuando me he dado cuenta estaba inmersa en una preciosa historia de amor. Demuestran una fuerza y una valentía que no creía que tuviesen al comenzar el libro.
Si que es verdad que aunque la trama de mitad del libro al final me ha encantado, el desenlace se me ha hecho un poco corto. Para mi gusto debería haber habido más datos sobre el que sucederá con ellos... Aunque siendo una saga puede que eso lo veamos en el siguiente libro.

En definitiva creo que El despertar de una dama es un buen libro, de esos que aunque nos pueda gustar mas o menos es una buena novela que se disfruta y que siembra una buena base para los futuros libros de la serie.

6 comentarios:

  1. Este tipo de libros la verdad es que siempre me gustan :)
    Me lo apunto! Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que como digo en la crítica son libros que aunque te gusten mas o menos se leen muy fáciles ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si esta vez me termina de convencer la historia. Realmente no veo que aporte demasiado al género
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha dado la sensación de ser el típico libro que es como una avance de los siguientes que tendrán mejor pinta ;)

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, historico,regencia y todo lo q ello conlleva? ay,ay,ay...pero no,no,no!!!...diosss todavia creo q sigo saturada de todo lo q lei de ese genero.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que he leído poco del género pero son libros que cuando empiezas no paras :D

    ResponderEliminar