Reseñas

El carcelero de Isbiliya

septiembre 08, 2014 5 Comentarios

Hace tiempo que tenía este libro en casa y la verdad es que desde que leí el primero de la autora no he podido parar y he leído muchas de sus novelas. Esta es de momento la última de ella que tenía pendiente.

Arlette Geneve
Editor: Esencia
Género: Romántico
Temática: Histórica

No hay nada que el amor no pueda unir
Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen.
Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el resentimiento hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él.

El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer al destino?

Opinión:

Esta portada es un diseño bastante sencillo en el que a una imagen le han puesto el título y el nombre de la autora y poco más. Aún así no es una mala elección ya que la imagen que han utilizado para la portada me parece muy bonita y acertada.


La sinopsis de este libro siempre me ha parecido muy interesante. Me gusta que los libros históricos estén ambientados en España y esto Arlette lo hace de una manera estupenda. La forma de escribir de la autora es maravillosa y el trabajo de documentación siempre deja claro que ha sido exhaustivo.
Para mi este el primer libro que leo con esta ambientación, como telón de fondo tenemos el escenario y la cultura de la Andalucía musulmana y a mi me ha encantado. En cuanto a los personajes solo puedo decir que Yibrail ha destacado en todo momento en esta novela. Como ya he dicho anteriormente en otros libros de la autora, el protagonista masculino es esa clase de personaje que siempre está presente en la historia aunque no aparezca en escena. Tiene tanta fuerza que siempre, inconscientemente, lo tienes presente.
Rosalía me ha parecido algo mas flojita, también puede ser el resultado de verse eclipsada por Yibrail que tanto me ha gustado.

La historia me ha encantado y aunque la autora ha sabido mezclar de maravilla hechos verídicos con la ficción había situaciones en las que se veía inmiscuida la protagonista que me resultaban un tanto rebuscadas. Aun así El carcelero de Isbiliya me ha parecido un buen libro. De esos que no paras de leer y que enganchan de principio a fin.

NO TE PUEDES PERDER...

5 comentarios:

  1. Este libro le va a encantar a mi madre... todo lo que suena a Al-Andalus cae en casa. Ahora ha terminado 'El cautivo de Granada', y ella es una gran fan de Jesús Sánchez Adalid, que hace mucha novela de ese estilo :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, tanto la historia como la ambientación
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente pero me encanta como escribe la autora, asi que lo leere!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y me lo apunto para leerlo en el futuro :)

    ResponderEliminar
  5. :: Neus, pues seguro que le encantará ;)
    :: Chicas, para las que no lo habeis leído es totalmente recomendable :)

    ResponderEliminar