Reseñas,

Cuatro

octubre 31, 2014

Quiero dar las gracias a Melanie Alexander por regalármelo para mi cumpleaños. Esperaba este libro con unas ganas enormes y reconozco que no pensé que se llegase a publicar en España. La editorial ha cumplido en este caso.

Veronica Roth
Serie: Divergente (Extra)
Editor: Molino
Género: Juvenil
Temática: Fantástico / Distópico

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelar án lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.





Opinión:

De la portada no puedo decir más que... Magnífica
En la línea de las tres de la trilogía y con un símbolo muy especial como es la noria. Además, el juego de colores me parece impresionante.


Cuando me enteré que este libro en su país de origen salía a la venta me volví loca, nunca imaginé que lo publicasen en español, ya que cuando sale este tipo de material extra en las sagas es algo que las editoriales suelen hacer. Si que había para leer un capítulo y al hacerlo me quedé con más ganas aún de tenerlo.
Anunciaron que lo tendríamos, con la misma portada y todo el contenido y cuando me lo regalaron no pude esperar para leerlo.
Está compuesto por varios relatos inéditos de la vida de Cuatro antes de que empiece la serie divergente cronológicamente y después varios capítulos o escenas del primer libro de la serie pero desde el punto de vista de Cuatro.
Tanto unos como otros me han encantado y me han resultado muy reveladores. Me he encontrado con situaciones que no imaginaba al leer la trilogía. Sucesos que solo Cuatro conocía y que en los libros al estar contados desde el punto de vista de Tris no conocíamos.

Además está el hecho de conocer tan íntimamente la figura del protagonista masculino. Me enamoré de cuatro desde la primera ver que apareció en Divergente y aquí me ha terminado de encandilar.
La verdad es que creo que la autora lo ha enfocado muy bien porque me ha dado la sensación de que se ve mas normal y no tan idealizado como aparece en la trilogía, cosa normal ya que es Tris quien nos habla sobre el... Aquí es él mismo quien narra sus sentimientos.

En definitiva Cuatro es un libro muy revelador que recomiendo a todo el que le gustase la trilogía Divergente.

5 comentarios:

  1. Holaaa yo solo he leído los dos primeros xDD cuando termine la saga lo leeré

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Divergente me gustó mucho, excepto el final que me djshdashj
    pero no sé, no me llama volver a leerme la historia desde el punto de vista de Cuatro, no le encuentro el qué.. pero bueno igual me animo =)
    un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No he leído esta saga y no creo que lo haga, la verdad, pero me alegra saber que a ti te está gustando mucho.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llamaba la atención la saga. Incluso vi el trailer en el cine y no le hice mucho caso... Pero los leí y acabé enganchadísima :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy pensando en volver a leerlo

    ResponderEliminar