Off Topic

Me reinvento: La Cultureta literaria. mi nuevo espacio en la red

noviembre 28, 2014 12 Comentarios

Hace mas de cuatro años que este blog asomó la patita en el mundo de la blogsfera, y aunque con algún pequeño cambio que otro, siempre mantuvo la misma esencia, los mismos objetivos, el mismo nombre... Y el mismo aspecto (sí, no soy muy dada a los cambios)
El problema era sencillo. Yo he evolucionado. El blog no. Y es por esto que necesitaba un cambio radical.

Este blog empezó básicamente de la mano de mi andadura con la saga de los Dark Hunter (Artemisa ¿lo pilláis?) Poco a poco empecé a poner fan arts, críticas de libros, información sobre autores... etc. Todo se basaba en la literatura romántica y así lo reflejaba claramente el blog. Lo ponía en la descripción, en el header y era tan rosa y pasteloso que hasta los lectores de romántica eran reticentes a entrar.
Sigo siendo una gran lectora de romántica, ese género ocupa el 80% de mis lecturas, pero también leo otro tipo de géneros y necesitaba algo más imparcial. Otro punto clave es que no solo me dedico a dar florecillas y besitos con corazones a diestro y siniestro, sino que soy algo crítica y si hay algo que quiera decir, sea bueno o malo, lo digo... El problema es que yo misma me quitaba credibilidad cuando hacía un post a modo de denuncia social y el lector sufría un empacho de color rosa (ya me entendéis, o  no, porque me lío como las persianas)

Ahora os preguntareis que... Vale, muy bien que quiera cambiar el blog de aspecto y enfoque, pero ¿Por qué este título?
Es sencillo, los que estamos desde hace tanto tiempo en la blogsfera y alrededores, hemos visto de todo, y lamentablemente en la "blogsfera literaria" abundan los listillos... Pero vamos, es que se podría decir que está desbordada.
Podría haber llamado el blog de muchas maneras "Filóloga de matrícula", "De libros todo lo se" ¿Muy pretencioso verdad? Aquí fue cuando me dije ¿Y por qué no hacer lo contrario?

Cultureta RAE (Definición)
despect. coloq.
1. Actividad cultural que no alcanza un nivel aceptable.
2. Persona pretendidamente culta. adj.

Ahora que la RAE ha añadido la palabra al diccionario me pregunté ¿Soy una cultureta? Creo que todos los que estamos en este "mundillo" lo somos un poco.
Acaso no publicamos en nuestros blogs como si fuésemos el columnista estrella del The New York Times. O alguna vez hemos hablado con citas célebres de algún autor. O aburrido hasta la saciedad a gente hablándoles de libros y ver como nos miran con esa cara de Ya tenemos a esta dandoselas de entendida.

También me ha llevado a esto el hecho de haber tenido comentarios en los que me han tachado de inculta por dar mi opinión sobre un tema determinado (siempre pasa cuando la opinión no es buena. Que casualidad). Aunque nunca he dicho ser catedrática de nada, hay quienes aprovechan la más mínima para atacar e intentar insultar a otros. Pues bien... ¡Absteneos sabihondos, que ya me lo digo yo sola!

Con La Cultureta Literaria quiero representar todo lo que he mencionado anteriormente y hacerlo con humor. Y es que desde mi punto de vista, no hay mejor forma de demostrar inteligencia, que teniendo la capacidad de reírse de uno mismo.

El realidad el contenido del blog será el mismo. Solo espero que os guste y que mis lectores (los cuatro o cinco) sigan estando cómodos aquí.

Espero que os guste y que me digáis que os parece.



Los cambios son muchos. Y muchos son los que me quedan por hacer.
De momento lo más importante lo dejo por aquí:

El nombre y la url:
La Cultureta literaria www.lacultureta.aliciavivancos.com

La nueva dirección de facebook:
La Cultureta literaria www.facebook.com/lacultureta

El Twitter ha desaparecido y usaré para todo uno solo:
Alicia Vivancos @aliciavivancos

El correo electrónico también ha cambiado, aunque podéis seguir usando el formulario de contacto:
lacultureta@aliciavivancos.com

NO TE PUEDES PERDER...

12 comentarios:

  1. Para mi gusto demasiado serio, parece un blog de secretaria mas que tuyo. Pero como dices, renovarse o morir y si tu estas contenta, de lujo ;)

    ResponderEliminar
  2. Maiki, no tengo término medio XD

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, ya estamos por aqui...
    Besitos !

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo!!! Me gusta el diseño y el concepto jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. "El problema era sencillo. Yo he evolucionado. El blog no. Y es por esto que necesitaba un cambio radical".Pues me gusta y aunque soy nueva por aqui, entrare de vez en cuando, en cuanto al humor, es algo esencial y nuestro "salvavidas" diario. Enhorabuena Alicia.;)

    ResponderEliminar
  6. :: Gracias Dunia :)
    :: Muchas gracias Mila, bienvenida y comenta cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues me gusta mucho. Por aquí andaré de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/11/14

    Jolín, ya te digo yo que tienes unas manos y un coco extraordinario.
    Me encanta preciosa.
    Enhorabuena, besis.

    Kristyna Hansen.

    ResponderEliminar
  9. :: Ya sabes que ere bienvenida Lucia ;)
    :: Gracias Kristyna, eres un cielo :)

    ResponderEliminar