Lecturas,

Balance del 2014

diciembre 18, 2014 3 Comentarios

Como todos los años, quiero hacer balance de este que se acaba, este lo hago pronto porque no creo que me de tiempo de terminar mas lecturas. El anterior lo terminé diciendo: Después de un año malo, este que entra solo puede ir a mejor... Por prudencia no volveré a decir lo mismo.
En lo tocante a lo personal, este 2014 empezó de una manera dura y difícil para mi... Tardé meses en recuperar la "normalidad" y aún así como podéis comprobar todo a dado un giro. Incluso mi blog. Me he reinventado.

Hace un mes que este sitio cambió y aún le quedan muchos cambios más, pero estoy contenta con el resultado. Aunque claro, siendo una maniática del orden (para el blog, en casa soy un caos) no estaré contenta de verdad hasta por lo menos el 2020... Más o menos.

No todo va a ser malo, claro que no. Porque hay algo que me ha alegrado y que me da aliento cada mañana, el haber tenido por fin la oportunidad de dedicarme "en parte" a lo que me gusta. Digo en parte porque sigo con mi trabajo fuera de casa que me quita gran parte del día, pero aún así el mundo editorial es mi pasión, el diseño editorial mi profesión, y gracias a eso he conocido a gente maravillosa.

Pero bueno, que me lío. El balance literario de todos los años es en relación a mis lecturas y a cuales de estas me han gustado más. Este año por las razones personales que citaba anteriormente, y por la cantidad de horas trabajando apenas he tenido tiempo para leer. Este año no he llegado ni al medio centenar de libros. Mas o menos la mitad de los que leí el anterior... Pero me ha encantado haber descubierto historias maravillosas entre ellos, y aquí algunas de las más destacadas.

La ladrona de libros


Este libro y este autor han marcado en mí, un antes y un después. A día de hoy me atrevería a decir que es uno de los mejores libros que he leído. Una historia que va más allá de las palabras.
La ladrona de libros es una novela con mayúsculas... Markus Zusak ha creado una historia maravillosa. Impecable.










Con esta maravilla ni siquiera tengo palabras para describirlo. Tengo el inmenso orgullo de tener una primera edición del libro. De haberlo leído y haber disfrutado con la pluma del narrador universal.






Esta saga que al principio no me llamaba para nada, acabó por engancharme. Y es que tanto los tres libros de la serie como el extra de Cuatro me encantaron.



Es uno de los que he leído más recientemente y la portada es un diseño mío. Este es uno de los muchos libros que me han sorprendido y que demuestran que hay un gran número de buenos escritores que no van respaldados por ninguna editorial.





Este libro es el primero en temática actual que escribe Melanie Alexander. Hace un tiempo que leí el borrador y esta gran escritora/amiga/clienta se supera con cada nuevo proyecto. De esta obra me he encargado del diseño editorial completo. Portada, maquetaciónes y publicidad.
Este libro se está convirtiendo en todo un fenómeno por el tema que trata y está dando mucho de que hablar.








Este es un libro solidario donde a modo de denuncia social, la autora y madre del protagonista del libro, relata los malos procedimientos que se han llevado a cabo con su niño, que tiene una de las denominadas enfermedades raras.
Este diseño de portada también es mío, el cual hice de manera desinteresada para ayudar en la causa.








Deserción


Este es es último que he leído. Otro diseño de portada mío y que la autora me regaló un ejemplar.
La verdad es que es un libro diferente, una temática a la que no estámos acustumbrados a ver dentrto de la romántica, pero con una historia muy buena.









Ha habido otras muchas lecturas que me han gustado mucho y están en mi sección de resaca literaria pero son estas las que he querido destacar. También hay otros libros que me han parecido muy buenos y claro está, también ha habido otros que me han parecido muy, muy malos.

Algo sorprendente en mi es que Sherrilyn Kenyon por ejemplo, este año no solo ha salido de mi lista, sino que ni siquiera la he leído. Lena Valenti también debería estar ahí pero solo he leído uno de sus libros este año, y aunque ha publicado muchos y siempre me han gustado sus historias estoy empezando a cansarme de tanta saga... Las estoy dejando un poco de lado.
Me han regalado joyas como una edición especial de Peter Pan y una primera edición de Melmoth el errabundo.
.
En definitiva un 2014 literario con sorpresas. Espero tener mas tiempo en el 2015 y seguir descubriendo joyas.

Os deseo feliz navidad y un nuevo año prospero.

Un abrazo.

Felices Fiestas

NO TE PUEDES PERDER...

3 comentarios:

  1. Lo mismo te digo Alicia, que este próximo año sea magnifico en todos los aspectos para ti y las personas a las que quieres y te quieren (me consta que son muchas).:)

    ResponderEliminar
  2. Espero que este nuevo año te depare nuevos y fantásticos momentos !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas. Espero que para vosotras este año que entra sea maravilloso ;)

    ResponderEliminar