Reseñas,

Deserción

diciembre 16, 2014 2 Comentarios

Hacía tiempo que no leía una novela de estas características... Bueno, la verdad es que quitando la saga La Liga de Sherrilyn Kenyon no había leído nada de ciencia ficción y menos en romántica pero reconozco que me ha sorprendido. Tengo que agradecer a la autora que me regalase un ejemplar firmado y con un punto de libro. Me ha hecho mucha ilusión.

Inna Gilles
Serie: Contando estrellas #1
Editor: CreateSpace
Género: Romántico
Temática: Fantástico

Cuando todo lo que te rodea cambia de la noche a la mañana. Cuando piensas en todo lo que pierdes, en todo lo que te queda por hacer o en lo que nunca tendrás o harás, es cuando te das cuenta de lo que realmente echas de menos. Nunca me había parado a pensar qué haría en el caso de perder mi vida tal y como era. De perder a las personas que amaba y que llenaban mi vida. Tampoco me había parado a pensar qué haría cuando el mundo, tal y como lo conocía, se viniera abajo. Lo recuerdo como si fuera hoy, si miro fijo a algún sitio veo paso a paso lo que ocurrió. Mejor dicho, lo que creímos que estaba sucediendo. Fuimos ilusos y no nos dimos cuenta de lo que ocurría hasta que fue demasiado tarde. Primero llegaron los Alphee, no los detectamos y masacraron a todos los humanos que se encontraron por el camino. Después llegaron los Korks, estos eran los que habían ideado la invasión. Por último llegaron los Valion, según ellos, habían venido a salvarnos. Muchos se preguntarán cómo conseguí saber los nombres de los invasores e incluso, cómo logré saber qué habían venido a hacer. Pero para llegar a ese punto he de empezar por el principio. ¿Qué hay de malo en desertar si la alternativa es morir? 


Opinión:

Esta portada es un diseño mío, así que no la voy a comentar.
Para ver este y otros diseños podéis visitar www.aliciavivancos.com

Cuando Inna contactó conmigo para el diseño de la portada y me expuso de qué trataba el libro y cual era la temática, me llamó la atención. No es muy común dentro de la romántica ver argumentos como estos.


El libro es de ciencia ficción, y aunque transcurre en la tierra no le resta ese aire fantástico pues la base en la cual está formada la historia es una invasión alienígena.
A los lectores de romántica más clásicos les puede resultar chocante, pero se podría decir que es un libro de romántica en toda regla... Incluso más bien subidito de tono. A los que si les gustan estos mundos fantásticos desde luego que iban a disfrutar bastante con esta novela.

Me ha gustado mucho la manera de la autora en contar la historia, es un libro muy completo, con mucha acción y muy bien explicado, pero que en ningún momento resulta lento, ni cargante, al contrario. Nos adentra en este suceso tan catastrófico, con mucha habilidad, mucha fluidez y combinando de maravilla los entresijos de esa "dominación extraterrestre" con humor, relaciones personales, amistad y por supuesto amor.

De poner algún "pero" sería una opinión totalmente personal y cuestión de gustos. En este caso para mi parecer hay demasiadas escenas subidas de tono. Aunque debo ser sincera y reconocer que ya sabía, yo mejor que nadie pues he hecho la portada, que este libro era así. Aunque un gran punto a favor de la autora es que estas escenas no se prolongan página tras página. Los encuentros son explícitos, sí, pero breves y bien encajados en la novela. 

En definitiva, creo que Deserción es un agradable giro a la literatura romántica/erótica. Creo que la autora ha creado un mundo fantástico muy creíble y unos personajes con mucho que contar.

NO TE PUEDES PERDER...

2 comentarios:

  1. Bueno, parece interesante la novela, y con respecto a "Los encuentros son explícitos, sí, pero breves y bien encajados en la novela".
    En clave de humor yo hubiese puesto una coma después de "encajados" tres puntos suspensivos y seguidamente "en la novela". XD.

    ResponderEliminar