Reseñas

El niño con el pijama de rayas

febrero 28, 2015 4 Comentarios

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y la verdad es que aunque le tenía muchas ganas y hace ya un tiempo que lo tengo, no había encontrado el momento preciso para ponerme con el y leerlo.

John Boyne
Editor: Salamandra
Género: Narrativa
Temática: Histórica
Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor

Opinión:

Para mi, este tipo de diseño de portada es de esos que al verlos pienso. No podría haber tenido otro. Y aunque he visto alguna edición con otra portada, es esta la original y esta la que te viene a la mente cuando te nombran el libro. Para mi es sencillamente maravillosa.


Creía saber de ante mano lo que me esperaría en este libro porque aunque no he visto la película me han contado, los que sí que lo han hecho, el final una y mil veces.

Las escenas, las fotografías, los spoilers en comentarios y conversaciones, hicieron que ya conociese la historia, el argumento y el final, pero aún así quería leer el libro, porque aunque creía que nada me iba a sorprender, interiormente sabía que este libro tenía que leerlo. Que gran acierto haberlo hecho.

No se de que manera hacer una crítica sin contar nada de la historia, porque como bien dice el editor en la contraportada, este no es un libro del que el lector deba ponerse en antecedentes porque nada se puede decir sobre el que no sea: Leedlo.

Desde la página primera me di cuenta que nada tenía que ver con lo que yo pensaba, pues esta historia no es una más narrando la barbarie nazi, ni una oda a la libertad, ni una reivindicación... Es un libro que inexplicablemente me ha hecho sentir alegría y pena al mismo tiempo. Sentimientos que sientes como lector tu mismo sin que nadie dentro de esas páginas te diga que debes sentirlos. Sientes la alegría de la esperanza por los buenos sentimientos del ser humano en su infancia, y una pena y un odio absoluto por lo corrompido que puede ser el hombre en su edad adulta.

El niño con el pijama de rayas está narrado con una inocencia que de tan liviana abruma. Una novela que todo el mundo debería leer. Es tanta su sencillez que lo hacen perfecto.

NO TE PUEDES PERDER...

4 comentarios:

  1. Mila1/3/15

    Tiene que ser una novela llena de sensaciones casi contrapuestas, ciertamente, yo vi la película y la verdad es que te deja un regusto agridulce, para reflexionar...
    Saudos Alicia;).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizás "ir preparada" para lo que vas a encontrar dentro, no sea tan malo en el caso de este libro porque yo lo leí al poco de salir a la venta, osea, que no sabía nada de lo que iba...ni de su final.
    Estoy contigo en que hay que leerlo; es una lectura de las que llegan al alma, al igual que sus protagonistas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Creo que en mi vida nunca había llorado tanto con un historia, preciosa y triste a la vez. Son de esas historias que te hacen daño al corazón pero que a la vez no puedes parar de leer.
    Genial reseña
    Besos guapura <3

    ResponderEliminar
  4. No se si la película le hará justicia pero estoy pensando verla. Quiero ver a estos peques y ponerles cara :)

    ResponderEliminar