Reseñas

El secreto de Amalia

abril 18, 2015

Este es uno de los libros que yo he diseñado y que la autora amablemente me regaló. Es el segundo de los tres a los que he diseñado la portada de Pepa Fraile, y decidí empezar por este porque me llamaba mucho la atención... Y no me ha defraudado.

Pepa Fraile
Editor: CreateSpace / Colección LCDE
Género: Narrativa
Temática: Paranormal

Todos guardamos secretos que no queremos compartir con nadie. Secretos con los que convivimos cotidianamente, ajenos a quienes nos rodean y que deseamos que sigan siendo nuestros. Amalia vive con el suyo y lo protege como su mayor tesoro.
Cree que con los años ha conseguido olvidar casi todo lo que sucedió años atrás en una pequeña localidad de Bizkaia. Pero no es así.
Una carta conscientemente extraviada que llega a sus manos y el deseo de volver al lugar en el que lo conoció se convierten en su obsesión. Debe ayudar a Mikel, alguien que sólo ella puede ver.
Esta es una historia en la que la fantasía, la realidad y la ficción se mezclan en la vida de sus protagonistas. Conocer el secreto de Amalia quizás te lleve a preguntarte dónde está el límite de lo real y lo imaginario.


Esta portada es un diseño mío, así que no la voy a comentar. Para ver este y otros diseños podéis visitar www.aliciavivancos.com

Tenía unas ganas enormes de leer este libro. Por la sinopsis y por la cantidad de datos que sabía, ya que necesito que los autores me los aporten para poder hacer los diseños.
Me llamaba la atención el argumento y la base sobre la que se estructuraba este libro, así que aún teniendo otro que la autora me regaló antes que este, decidí empezar con Amalia.

La historia es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a leer ultimamente. No es un libro que se pueda llamar romántico aunque tiene romance, y tampoco es paranormal aunque ocurran fenómenos extraños, pues más que paranormal yo lo catalogaría como sobrenatural.

Amalia, la protagonista del libro, vive en su infancia un hecho que la acompañará hasta la edad adulta y este es el desencadenta de la historia. Un argumento original y muy bien traido, que da lugar a una buena trama.
Por otro lado la escritura de Pepa es fluida y atrapa. Es una historia muy bien estructurada, en la que a cada momento tienes ganas de saber más.

El secreto de Amalia es un libro muy sereno en cuanto a lectura, por lo bien redactado que está, pero con un contenido que a ratos te mantiene en tensión... A mi incluso ha llegado a darme un poquito de miedo a ratos. Me parece una novela estupenda.

2 comentarios:

  1. Coincido con tu opinión. Creo que la base de este libro no es romántico sino como tú has señalado, sobrenatural. Me gustó mucho el juego que se plantea entre los tres protagonistas de esta historia, ya que te mantiene en vilo hasta el final.
    La portada...no puedo más que felicitarte. Yo precisamente tengo la antigua y debo reconocer que el cambio ha sido sin duda, para mejor.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maribel, me alegro que te guste la portada ;) Y del libro que decir, es un libro estupendo y como he dicho arriba me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar