Reseñas,

Harry Potter y la piedra filosofal

29.3.16 0 Comentarios

Mira que hacía tiempo que tenía ganas de ponerme con esta saga y no ha sido hasta que Melanie Alexander me retó a hacerlo que me he puesto a leerla. Esto vino a raíz de unos vídeos que grabamos juntas para nuestros canales de Youtube (dejaré el vídeo tras la reseña) y sin más, mi opinión sobre el primer libro de esta exitosa saga.

J. K. Rowling
Serie: Harry potter #1
Editor: Salamandra
Género: Juvenil
Temática: Fantástico

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión:

Tengo un lío tremendo con las ediciones de este libro porque por lo que veo son diferentes a las portadas en cuanto a la misma línea estética... Creo que las nuevas ediciones no la siguen. La verdad es que me gusta pero me gustaría que hiciese alguna edición tipo pack con todos los libros y portadas más elegantes.

Qué puedo decir yo ahora de Harry Potter que no se sepa o que no se haya dicho ya? Empezaré diciendo que ¡me ha encantado!
Tenía muchas ganas de leer este libro. Mejor dicho, esta saga. Pero por unas cosas o por otras no me decidía a empezarla. Las lecturas pendientes, el hecho de que sean muchos libros... Y así entre unas cosas y otras acabé por relegarlo a un segundo plano hasta que hice un juego con la autora Melanie Alexander para nuestros canales de YouTube donde ambas nos retamos. Y el reto que ella me propuso era leer Harry Potter. Me compré la edición digital del libro porque si bien me encantaría tenerlos en papel creo que esperaré a que hagan alguna edición bonita con todos los libros juntos, ya que por lo que he visto a día de hoy en castellano no la hay. Seguiré leyendo en digital que son bastante más asequibles y aprovechar que tengo el segundo en papel del círculo de lectores para continuar. Pero bueno, que me lío... En realidad la lectura en sí misma me ha parecido fascinante, creo que es un libro para todos los públicos porque engloba una trama increíble.

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que desde la primera página deja claro el por qué de su fama. Tiene unos personajes increíbles y una trama inigualable... Seguro que los siguientes serán igual de maravillosos.

NO TE PUEDES PERDER...

0 comentarios: